Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política ''Reforma o al precipicio''

''Reforma o al precipicio''

Claudia Herrera

El director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, advirtió que no hay otra vía más que reformar esa institución, porque no hacerlo implica ''llevarlo al precipicio''.

Si el instituto sigue en esta situación, dijo, en siete u ocho años el gobierno federal ya no podrá subsidiar ni siquiera el pago de los pensionados.

Luego de asistir a la ceremonia en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó un balance de sus primeros cien dias de gobierno, Yunes consideró que una vez que los diputados del Partido de la Revolución Democrática lean la iniciativa, que se encuentra a discusión en la Cámara de Dipitados, se van a convencer que es ''muy positiva'' y votarán en su favor.

Dijo que la primera respuesta que dieron los perredistas, que manifestaron su oposición, se dio porque no conocen la propuesta, que tiene aspectos posivitos y laudables, como el hecho de que otorga la base a 300 mil trabajadores federales eventuales.

Explicó que además representa la aportación de 8 mil millones de pesos de inmediato, en un proceso gradual de dos o tres años para mejorar los hospitales y contratar personal.

De igual forma, dijo que considera ampliar los préstamos personales del ISSSTE en 30 o 40 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.