Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Pasan la charola para financiar asamblea de la CND

Pasan la charola para financiar asamblea de la CND

Alma E. Muñoz

La segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), en la cual Andrés Manuel López Obrador presentará su primer informe de labores como "presidente legítimo" de México, tendrá un costo de 4 millones de pesos, y para financiarla los organizadores pasan "la charola" entre legisladores de izquierda.

Prácticamente a una semana de que se realice la asamblea, con la finalidad de garantizar una amplia participación ciudadana, se anunció que habrá una campaña de difusión en medios nacionales, de la cual fueron descartadas las televisoras, cuyo gasto se calcula en 3 millones de pesos.

Rafael Hernández Estrada, secretario técnico de la CND, manifestó en entrevista que ya resuelven los últimos detalles del encuentro, que tendrá como base la celebración de siete mesas de trabajo, en las cuales se tratarán: combate a la pobreza, lucha contra la corrupción, defensa del patrimonio nacional, derecho a la información, transformación de las instituciones, una sobre campesinos y otra acerca de mujeres.

Confió en que pese a las "limitaciones económicas", participarán cientos de miles de personas, tanto en las mesas como en la movilización que se realizará el domingo 25 del Angel de la Independencia al Zócalo, donde rendirá su informe López Obrador.

Indicó que el presupuesto de la comisión organizadora para celebrar la convención es de aproximadamente 4 millones de pesos, "buena parte de los cuales (3 millones) se destinarán a una campaña de difusión, principalmente en radio y medios impresos, algunos millones de volantes y carteles que se están editando y distribuyendo. También se prevé la renta del templete, el equipo de sonido y las dos pantallas gigantes que vamos a instalar".

Afirmó que "hemos pedido el apoyo de diputados y senadores integrantes de los partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), solicitándoles una aportación abierta para reunir el total" citado. Descartó que cada instituto político otorgue una cantidad extra, aunque de manera extraoficial se señaló que cada partido está comprometido a aportar un millón de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.