Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Sorteos de Televisa quitan fondos a la asistencia pública, señala el PRI

Plantea fortalecer a Lotería y Pronósticos Deportivos

Sorteos de Televisa quitan fondos a la asistencia pública, señala el PRI

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA

La bancada priísta en el Senado presentó ayer una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, con el fin de que pueda desarrollar actividades promocionales que incrementen sus ingresos luego de que la irrupción de Televisa en juegos y sorteos le ha arrebatado mercado.

El senador Mario López Valdez expuso en tribuna que Televisa tendrá ganancias de 550 millones de dólares en los próximos cinco años con el lanzamiento del Sistema Multijuegos, lo cual calificó de preocupante, porque cada peso que los mexicanos gastan en juegos de la iniciativa privada es un peso menos para la asistencia social.

Por ello, "Televisa se convirtió súbitamente en el principal competidor de Pronósticos Deportivos y la Lotería Nacional", y tan sólo este año tendrá utilidades de 200 millones de dólares con el lanzamiento de Multijuegos, el pasado 12 de febrero, cifra que irá creciendo.

Se trata de recursos, insistió, que no llegarán a la asistencia pública, la cual es financiada en parte con los recursos provenientes de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

De ahí, agregó, que sea necesario fortalecer el papel de los dos organismos públicos encargados de apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo en el campo de la asistencia pública.

En 2005 Pronósticos Deportivos aportó mil 396 millones de pesos y la Lotería Nacional 462 millones 294 mil para ese fin, que el gobierno canalizó a la salud, la educación y la alimentación de las clases más necesitadas.

El priísta insistió en que debe adecuarse el marco jurídico para dotar de facultades a los directores de esos organismos, con el fin de que difundan el impacto y los beneficios de los sorteos que promueven, para diferenciarlos de los que impulsan Televisa y otras firmas.

La intención, recalcó, es que Lotería y Pronósticos no pierdan la cuota de un mercado muy competitivo, ya que sus ganancias se destinan a albergues, casas cuna y asilos para los sectores más vulnerables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.