Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Presentan informe sobre el equipo de transición

Presentan informe sobre el equipo de transición

Claudia Herrera Beltrán

La Presidencia de la República difundió un informe "detallado" sobre las actividades y finanzas del equipo de transición de gobierno, que no incluye datos sobre cómo ejerció el Estado Mayor Presidencial los 20 millones de pesos que tuvo asignados.

Sólo para dar cuenta de información ya conocida se imprimieron cientos de ejemplares de un libro de pasta rosa, denominado Informe del equipo de transición y estados financieros del fideicomiso para apoyar el cambio de administración del Ejecutivo federal.

A tres meses y medio de concluidas esas tareas se dio a conocer un volumen de 64 páginas impresas a colores, la mitad de las cuales incluye fotografías de los 11 ex coordinadores del desaparecido equipo de transición, su currículum y las funciones que cumplían.

Reitera que el equipo contó con 130 millones de pesos, de los cuales dispuso de 102 millones y reintegró el resto a la Tesorería de la Federación.

De igual forma, el Estado Mayor Presidencial dispuso de 20 millones de pesos "para los gastos inherentes a la seguridad del presidente electo", pero no indica los montos ejercidos ni los rubros en que se gastaron ni un resumen del patrimonio, que no obstante se encuentra en la página de Internet de la Presidencia, donde aparece información más detallada de los fondos.

Al inicio del documento aparece un mensaje del presidente Felipe Calderón donde asegura que su compromiso con la transparencia es "firme y decidido" y que lo ha demostrado en los distintos cargos públicos que ha ocupado.

El informe incluye documentos que ya fueron difundidos por la Secretaría de la Función Pública y la Presidencia, como el contrato de fideicomiso de manejo de recursos y las reglas de operación.

Recuerda que los integrantes del equipo recibieron remuneraciones que iban de 6 mil 718 pesos a 85 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.