Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Aumenta hostigamiento contra adherentes de la otra campaña

No ha habido ninguna respuesta del MP, denuncian

Aumenta hostigamiento contra adherentes de la otra campaña

Autoridades zapatistas de la junta de buen gobierno en la zona de los Altos de Chiapas denunciaron intimidaciones y actos de hostigamiento en contra de integrantes de diversas organizaciones civiles adherentes a la otra campaña.

Señalaron que en febrero pasado integrantes del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria recibieron una nota intimidante.

De acuerdo con un comunicado firmado por Jerónimo Santiz, Edgar Ruiz, Senaida Luna y Berónica (sic) Hernández, miembros de esa junta de gobierno, el documento señala: "Disfruta tu último día. Te mataremos, estoy buscándote y ya te encontramos".

En el texto, dirigido a los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la prensa nacional e internacional, señalan que aun cuando esa asociación -con sede en Chiapas- ha presentado denuncias por hostigamiento, intento de allanamiento de sus oficinas y hechos intimidatorios, esas amenazas siguen presentes. Más aún: "se han ido recrudeciendo" este año, señalan.

Informan que "las denuncias que han sido presentadas ante el Ministerio Público no han tenido ninguna respuesta o avance las investigaciones". Por ello, señalan públicamente al "mal gobierno, que nuevamente demuestra no estar de acuerdo con el trabajo de la otra campaña ni tener intención de esclarecer los casos de hostigamiento y represión".

La junta de buen gobierno advirtió que pese a las amenazas no dejará solos a sus compañeros. "Buscaremos la forma de ayudarlos a resistir", indica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.