Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Capital Asegura la Canaco que sí hay interés empresarial por invertir en Tepito

Positivas, las acciones del GDF en materia de seguridad: Lorenzo Ysassi Martínez

Asegura la Canaco que sí hay interés empresarial por invertir en Tepito

Los comerciantes ven "con buenos ojos" los esquemas de incentivos propuestos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Ampliar la imagen Las principales calles y avenidas del barrio de Tepito quedaron limpias, una vez que retiraron la infraestructura del ambulantaje Foto: Víctor Camacho

Ampliar la imagen Algunas de las estructuras metálicas tenían años de haber sido instaladas por los vendedores ambulantes, y por el acuerdo de comerciantes y vecinos con el GDF poco tiempo se llevaron para desmantelarlas Foto: Víctor Camacho

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysassi Martínez, aseguró que existe gran interés por parte del sector empresarial por invertir en la zona del barrio de Tepito, pues las acciones que ha emprendido el gobierno capitalino en materia de seguridad y de erradicación del ambulantaje son positivos.

"Con las acciones que ha emprendido el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en materia de seguridad, es de vital importancia que los empresarios inviertan en el Centro Histórico y en Tepito, para que se active la economía de la zona", dijo.

En entrevista, el representante del comercio formal manifestó que el organismo al que representa cuenta con 27 mil afiliados, de los cuales 10 por ciento está ya analizando de manera "seria" la posibilidad de abrir establecimientos en esta zona del Centro Histórico de la ciudad, inclusive se habla de negocios como Sanborns, propiedad de Carlos Slim, y la tienda de deportes Martí.

"Nosotros estamos (los empresarios) comprometidos en invertir, y también en ayudar a incorporar a la informalidad a los ambulantes que van a salir del centro, ojalá y ellos también sean parte de los programas e inversiones que se van a dar", subrayó Ysassi Martínez.

Al ser consultado sobre la confianza que tienen en las autoridades capitalinas, el presidente de la Canaco mencionó que "definitivamente creemos que el trabajo se está haciendo de una manera integral, la gran participación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF está generando la expectativa de ver un nuevo Tepito, de ver una nueva actividad económica".

Agregó que la efectividad de los programas aplicados por el gobierno de Marcelo Ebrard podrían tardar dos años, en lo que se refiere a erradicar el comercio público, "pero los pasos paulatinos que se están dando son muy importantes".

Los comerciantes afiliados a la Canaco manifestaron que el GDF les ha propuesto esquemas de inversión e incentivos fiscales, medidas que ven con muy buenos ojos y que contribuirán a impulsar a Tepito y las zonas aledañas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.