Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Capital Lo hecho, para desactivar focos rojos, dice Ebrard

Lo hecho, para desactivar focos rojos, dice Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que con acciones como la construcción de un centro educativo en los predios expropiados en Tepito, la apertura de vialidades para facilitar la circulación de las unidades de emergencia, y el apoyo a los comerciantes para constituir una empresa importadora, para que la comercialización de sus productos se realice de manera legal, tienen el propósito de desactivar un foco rojo.

Al explicar que de los 38 mil habitantes del barrio, alrededor de mil 500 están en la cárcel por haberse vinculado a alguna actividad delictiva, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años, tendrán que tomarse las previsiones para cuando en 3 o 4 años salgan en libertad.

"Tenemos que tomar decisiones, ¿qué vamos a hacer con ese predio?, pues una preparatoria, una serie de actividades dirigidas a los jóvenes, que no les falten oportunidades es una responsabilidad nuestra", apuntó.

Comentó que ha ofrecido a la gente del barrio apoyarlos para sustituir actividades ilícitas por actividades lícitas y de ahí la idea de ayudarles a constituir una importadora e invitar a empresas a establecerse allí para abrir fuentes de empleo.

Al participar en la presentación del sistema de simplificación y modernización del trámite de la licencia única de impacto ambiental, Ebrard señaló que en el caso del Centro Histórico, su propósito es dejar a las próximas generaciones un patrimonio en mejores condiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.