Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Nathalie Regard busca recuperar la imagen mediante la escritura

JORGE RICARDO

''Lo que intento es expresar un desafío. Yo sólo quiero experimentar y arriesgarme en términos de tiempo y de ideas", sostiene en entrevista Nathalie Regard, artista francesa que presenta dos tomos de Libro de sueños en el Museo Nacional de la Estampa y en septiembre próximo montará su Bed Times Stories en el espacio privado de Polanco Myto Gallery, además de llevar su obra al Fórum Universal de las Culturas, en Monterrey.

 

Ironizan en una coreografía sobre los círculos viciosos en la relación de pareja

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La mirada externa a las patologías de una relación de pareja. De ahí parte la propuesta de la coreógrafa Magdalena Brezzo en la obra de danza contemporánea Chocolate, de la compañía Camerino 4, que este viernes comenzó breve temporada en el Teatro de la Danza.

 

Interpretarán la primera partitura para clarinete bajo escrita por un mexicano

ANGEL VARGAS

El clarinete bajo, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII, es un instrumento hasta cierto punto novedoso en el paisaje de la música de concierto. Fuera de las orquestas, su presencia en el ámbito solista es relativamente reciente, con menos de 40 años de antigüedad.

 

Tlaloques es ''una evocación'' del mundo mesoamericano

ANGEL VARGAS

 

Chano Domínguez sólo ofreció un recital tibio y cumplidor

ANGEL VARGAS

 

Carlos Montemayor y Antonio Bravo se apropiaron del universo greveriano

ARTURO JIMENEZ

Un programa donde el amor, el desamor y la espera amorosa marcaron la ruta, obsequiaron el jueves el tenor y escritor Carlos Montemayor y el pianista y periodista Antonio Bravo, quienes presentaron su nuevo y tercer cd, Canciones de María Grever, una verdadera revelación debido a por lo menos dos causas.

 

''Detrás de los objetos hay un simbolismo con mi vida''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Disquero

¡Qué pasión!

Pablo Espinosa

Un pasón sonoro y visual

Lectura apasionante

Passionata