Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes El Congreso de las barras será el 23 de abril en Guadalajara

Líderes buscaron apoyo de diputados para ser recibidos en la FMF

El Congreso de las barras será el 23 de abril en Guadalajara

MARLENE SANTOS ALEJO

Gracias a la intervención de legisladores de la Comisión de Juventud y Deporte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) atendió a líderes de barras y se definió que el primer congreso de estos grupos de animación se realizará el 23 de abril, en Guadalajara.

Tuvo que haber varias llamadas telefónicas de los diputados Elizabeth Morales y José Luis Aguilera Rico hacia la FMF para que los barristas se trasladaran con un documento de peticiones sellado en San Lázaro hacia el inmueble de la calle de Colima, donde los recibió Enrique Bonilla, director deportivo.

"A los legisladores les dijimos que lo único que queremos es solucionar el conflicto. Ellos fueron el vínculo con la federación. Vieron que no íbamos con las manos vacías, que estamos trabajando en el reparto de volantes y en lo que nos corresponde para evitar la violencia", indicó Oscar Gómez, El Chiquis, de la Rebel.

Explicó la importancia de los trapos o mantas: "Ese tema fue lo que más nos movió al trabajo y que nos dejen entrar cuando el equipo es visitante. Nunca vamos a renunciar a la idea de meter trapos porque estamos convencidos de que dan color y vida al estadio. Es un punto vital para nosotros.

"Es simple, los jóvenes en México, como en muchas partes, nunca se sienten representados, y esto (portar mantas) es como decir 'aquí existo, en la tribuna'. Los trapos no son sinónimo de violencia y en este movimiento queremos trabajar en conjunto con la policía, la federación y las directivas de clubes", puntualizó.

Enrique Bonilla recibió el jueves a los líderes de barras con una pregunta "¿Y qué pasará con las demás?", toda vez que en el movimiento las más activas han sido la Rebel, Sangre Azul, Ritual del Kaoz y la Legión 1908.

"Las puertas quedaron abiertas", precisó El Chiquis, tanto para otras barras como para las porras, "inclusive pueden participar las que se han mantenido al margen como la Monumental (América) y la Adicción (de Rayados).

Agregó que han estado en comunicación con grupos de Santos, Jaguares, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Chivas. "Se eligió la ciudad de Guadalajara porque es un punto intermedio y para que no se centralice todo en el Distrito Federal".

Subrayó que los barristas financiarán su traslado, hospedaje y alimento como una postura de dignidad, mientras la federación se encargará de buscar el auditorio para el congreso.

Por otra parte, Adrián El Sony, de la Legión 1908, de Chivas, manifestó que con gran orden se organizan rumbo al clásico del domingo.

"Ese día saldremos del parque ubicado en Centro Médico. Vendrán aficionados de Monterrey, Estados Unidos (la Legión USA), Cuernavaca, Toluca, Puebla..., hoy compramos 4 mil boletos y todo va bien", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.