Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes Barrera vs. Márquez por el campeonato superpluma del CMB

El defensor apelará a su experiencia

Barrera vs. Márquez por el campeonato superpluma del CMB

NOTIMEX

Ampliar la imagen Los mexicanos Barrera y Márquez midieron distancias durante la ceremonia de pesaje en Las Vegas Foto: Ap

Las Vegas, 16 de marzo. Los mexicanos Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez se enfrentarán por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función en el Hotel Casino Mandalay Bay de esta ciudad, en la que el chihuahuense Daniel Ponce de León pondrá en disputa el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el que se espera sea uno de los mejores combates del año, el Barreta expondrá la corona de la división superpluma del CMB ante Márquez, ex campeón pluma de la AMB y la FIB.

Barrera, de 33 años de edad, buscará sacar ventaja de su experiencia de 17 años en el boxeo profesional, con 24 combates de título mundial en su trayectoria, desde que conquistó su primer cinturón en 1995, al ganar el título gallo de la OMB.

Para hacerse de esa primera corona derrotó al puertorriqueño Daniel Cobra Jiménez, con ocho defensas exitosas hasta perder por nocaut ante Junior Veneno Jones.

El capitalino recuperó el título de la OMB ante Richie Wenton y lo unificó contra el monarca del CMB, el tijuanense Erik Morales, en 2000, en pelea que perdió por decisión dividida, en un combate épico y recordado como una gran batalla.

Dos años más tarde volvió a ceñirse la faja al vencer al propio Terrible por decisión.

La corona superpluma que ostenta en la actualidad también la ganó ante el mismo Morales, al llegar de nuevo al límite de la pelea, y con cuatro defensas es favorito para superar a Márquez, para quien significa el combate más importante de su carrera, después de haber ganado los títulos que perdió en el escritorio, al no haberlos defendido por problemas contractuales.

Márquez, pupilo de Ignacio Beristáin, llega a este combate como monarca interino pluma de la OMB, tratando de obtener su segunda corona mundial en diferente división y en busca de una pelea millonaria ante el filipino Manny Pacquiao, en caso de ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.