Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes El Abierto de Francia premiará por igual a hombres y mujeres

Se une a Australia, US Open y Wimbledon

El Abierto de Francia premiará por igual a hombres y mujeres

NOMBRE

París, 16 de marzo. El Abierto de tenis de Francia repartirá la misma suma de dinero entre hombres y mujeres en todas las categorías y variantes del certamen, y no sólo el de los campeones del cuadro femenino y masculino del torneo de Grand Slam, como ya se había dispuesto el año pasado.

El certamen de Roland Garros es el último de los cuatro del Grand Slam que equipara los premios entre los competidores femeninos y masculinos. Después de Australia y Estados Unidos, este año también se sumó Wimbledon para dar el mismo monto en premios en ambas categorías.

El presidente de la federación de tenis francesa, Christian Bimes, calificó la equiparación de "justo reconocimiento a la calidad del tenis femenino".

Los premios de este año ascienden a 20.2 millones de dólares, de los cuales ambos ganadores del título recibirán un millón 331 mil dólares. En relación con 2006, los montos se incrementaron más de siete por ciento y desde 2000 subieron 40 por ciento.

"Es una buena noticia para las tenistas y para las mujeres en general. Como francesa estoy feliz y orgullosa de que los organizadores del Abierto de Francia hayan tomado tal decisión", expresó la ex número uno del mundo Amelie Mauresmo.

Hantuchova, finalista

Indian Wells. La eslovaca Daniela Hantuchova avanzó por segunda vez en su carrera a la final del torneo Masters de Indian Wells tras vencer a la china Na Li por 7-5, 4-6 y 6-1, en tanto que en el cuadro varonil el serbio Novak Djokovic derrotó por contundentes 6-3 y 6-2 al español David Ferrer, en cuartos de final.

Hantuchova, sembrada 14, ganó este torneo en 2002 al vencer a la suiza Martina Hingis. "Es una sensación fantástica estar de regreso", dijo la jugadora de 23 años y 18 del ranking mundial.

Hantuchova se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la austriaca Sybille Bammer.

Este torneo se juega sobre superficie dura y reparte 2.1 millones de dólares para las mujeres y 3.285 para los hombres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.