Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Deportes El Tricolor femenil, por su boleto a China

Enfrenta hoy a Japón con desventaja de 0-2

El Tricolor femenil, por su boleto a China

NOTIMEX

La selección femenil mexicana se encuentra frente al partido más importante de su historia, en la pelea por un boleto para el Mundial de China 2007, pero con la desventaja de la derrota de 0-2 sufrida la semana pasada ante Japón, el mismo que hace tres años la dejó fuera en la anterior emisión de la Copa del Mundo.

En aquel encuentro de ida, en 2003, el equipo Tricolor y el asiático empataron a dos tantos en el estadio Azteca, mientras en la vuelta las japonesas derrotaron 2-0 a México.

En esta ocasión la experiencia de jugadoras como Mónica González, Fátima Leyva, Maribel Domínguez, Mónica Vergara y Patricia Pérez, quienes podrían estar en su última oportunidad de alcanzar el máximo certamen del balompié femenil, deberá complementarse con el aporte y buen futbol que ha mostrado la nueva camada de jugadoras.

Las juveniles Sub-20 como Charlyn Corral, Leticia Villalpando y Mónica Ocampo podrían ser piezas clave para que el conjunto mexicano dé la vuelta a la pizarra o al menos anote dos goles en tiempo reglamentario, lo que forzaría a los tiempos extra y, de ser necesario, a los penales.

Sin embargo, no sólo tendrán que apelar al orden y hambre de triunfo del selectivo nacional, sino tratar de sacar ventaja de los elementos a su favor, como el apoyo del público local y los casi 3 mil metros de altura del estadio Nemesio Diez, por lo cual el equipo asiático llegó desde el pasado lunes para adaptarse. El duelo será al mediodía.

A un día de esta prueba, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación femenil de las selecciones nacionales, en la que México ocupa el lugar 22, con mil 749 puntos, para mantenerse en el mismo sitio del reciente ranking, mientras las asiáticas descendieron dos posiciones y se colocaron en el lugar nueve de la tabla, con mil 964 unidades.

La selección femenil de Estados Unidos encabeza la lista y desplazó de la primera posición a la actual campeona del mundo y de Europa, Alemania, que ocupaba la cima desde hace tres años y medio.

El Tri femenil buscará su tercer Mundial en la historia, luego de que el primero lo jugó en 1971, en México, y en 1999, en Estados Unidos, mientras las japonesas están en pos de su quinta asistencia a la máxima fiesta del balompié de mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.