Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Política Hallan en Guerrero 2 cuerpos enterrados vivos

Preocupa al gobernador la disminución de agentes en los operativos de la entidad

Hallan en Guerrero 2 cuerpos enterrados vivos

DE LOS CORRESPONSALES

Los cuerpos de un hombre y una mujer maniatados y presumiblemente enterrados vivos fueron hallados ayer en una huerta de cocos, a 300 metros de la carretera vieja que comunica el poblado de Bajos del Ejido con Valle del Río, en Coyuca de Benítez, Guerrero, informó el agente del Ministerio Público adscrito al lugar, Alfredo Aguirre Olivar.

En tanto, cuatro personas más fueron ejecutadas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellas una oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, Nuevo León. En los mismos hechos resultó gravemente herido al comandante de la corporación, Lázaro Zúñiga Martínez.

En Culiacán, Sinaloa, la Policía Ministerial reportó la muerte de dos jóvenes en hechos diferentes. En Tijuana, Baja California, se registró el asesinato de un sujeto que tenía procesos penales en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la FBI. En tanto, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó del secuestro del médico cirujano Humberto Martín González Cid.

En Coyuca de Benítez, Sergio Blanco descubrió los cuerpos enterrados de la mujer y el hombre cuando regaba su huerta. De acuerdo con el Ministerio Público, desde el jueves pasado Blanco Adame notó la tierra removida, pero fue hasta ayer cuando halló los cadáveres.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, consideró preocupante la disminución de policías federales e integrantes del Ejército en los operativos conjuntos que se realizan en el estado. Los elementos fueron trasladados a Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.

En tanto, Mariano Herrán Salvati, fiscal chiapeco, informó que las procuradurías de Justicia de Chiapas y Tabasco investigarán el caso del hombre decapitado el pasado jueves, cuya cabeza fue dejada en la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública en el segundo estado.

Mendel Goldstein, embajador de la Unión Europea en México, dijo que esa comunidad está interesada en abrir negocios en Tabasco si se privilegia la seguridad y la autoridad aplica la ley contra la delincuencia.

Sergio Ocampo, Antonio Heras, Javier Valdez, Javier Chávez, Elio Henríquez, La Jornada Guerrero y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.