Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Capital Ejecuciones y balacera en la ciudad, el saldo tres muertos y dos lesionados

Matan a individuo en gimnasio de Coyoacán; pareja acribillada en Cuajimalpa

Ejecuciones y balacera en la ciudad, el saldo tres muertos y dos lesionados

Derivado de un intercambio de golpes, dos hermanos fueron heridos en Culhuacán

AGUSTIN SALGADO

Durante las pasadas horas ocurrieron tres ejecuciones en la ciudad de México. Además, una pelea callejera derivó en balacera de la que dos jóvenes resultaron con heridas de gravedad.

En el primer caso, Héctor Tesorero, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado de ocho impactos de bala cuando se encontraba en una cama de bronceado de un gimnasio ubicado en la colonia Floresta, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, entre seis y ocho sujetos ingresaron al gimnasio denominado Cesar Palace, y sin mediar palabra se dirigieron a la cama de bronceado, la abrieron y accionaron sus armas de fuego.

Al huir del lugar también hirieron al cajero encargado del lugar, José García González, quien recibió dos proyectiles en el área del abdomen. García González fue trasladado de emergencia a un hospital.

Horas después policías preventivos adscritos a la delegación Cuajimalpa reportaron al centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que Yordi Peralta Samper y Mireya López Portillo fueron acribillados en su automóvil.

Según el informe de los elementos de la SSPDF, un automóvil, del cual se desconocen sus características, le cerró el paso a la camioneta en la que viajaban las víctimas, en la calle Paseos de Tamarindo, a la altura del número 1258, de la colonia Bosques de las Lomas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron en el lugar decenas de casquillos percutidos.

Por otra parte, alrededor de las 4 horas del sábado, y en el marco de una zacapela, hubo una balacera que dejó como resultado a dos jóvenes lesionados.

El pleito, acaecido en la calle Prolongación Hidalgo de la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, comenzó con intercambio de golpes a mano limpia; sin embargo, uno de los involucrados en la reyerta decidió utilizar un arma de fuego.

Eduardo y Víctor, quienes presuntamente son hermanos, fueron lesionados, por lo que los cuerpos de emergencia los trasladaron a diferentes nosocomios.

En este caso la policía judicial logró aprehender a cinco presuntos responsables, ya que testigos de los hechos indicaron que al terminar la pelea varios jóvenes huyeron en un automóvil con una matrícula de Estados Unidos, vehículo que fue ubicado por la zona y en el que viajaban cinco jóvenes. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.