Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Cultura Discípulos de Kahlo inauguran muestra en el Centro Histórico

Discípulos de Kahlo inauguran muestra en el Centro Histórico

Ericka Montaño Garfias

Más de 80 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas y caricaturas, conforman la exposición Viva la vida: Frida que se inauguró este sábado en los espacios del Salón de la Plástica Mexicana y el Museo de la Caricatura para conmemorar el centenario del nacimiento de la pintora mexicana.

Esta muestra se da en el contexto del Festival de México en el Centro Histórico y permanecerá en el recinto del Antiguo Colegio de Cristo (Donceles 99) hasta finales de este mes.

A la inauguración asistió el pintor Arturo Estrada, quien tuviera como su maestra a Frida Kahlo, quien junto con los artistas Fanny Rabel y Arturo García Bustos integra el grupo de los Fridos.

Estrada, quien trató a la pintora entre 1943 y hasta su muerte en 1954, señaló que la de Frida Kahlo "es una personalidad que no se olvida. Fue una persona única, de una agilidad mental a todo, su figura, aliento por vivir, un pulso y carisma que verdaderamente son indescriptibles, lo mismo que esa fuerza vital que tenía a pesar de que ya estaba enferma.

"Era tal el impacto de su personalidad y su aliento por pintar a México que la seguí hasta su muerte, en 1954. Era apasionada y su opinión fue preponderante en mi obra como artista."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.