Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Política

Política
Política

Gordillo y Ayala podrán disponer de fondos de pensiones del ISSSTE

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Mario di Costanzo, secretario de Hacienda del "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la inminente reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será incapaz de resolver el problema de las pensiones, y mucho menos mejorará la atención médica que otorga la institución, sino que pondrá a disposición de Elba Es-ther Gordillo y de Joel Ayala, dirigentes magisterial y de los burócratas, respectivamente, poco más de 160 mil millones de pesos para que "arriesguen", sin ningún control, las...

 

Impulsará el PRD debate, a pesar de que la iniciativa "ya está planchada"

ANDREA BECERRIL

 

Nuevo sindicato rechaza reforma del ISSSTE

LAURA POY SOLANO

Antes del 15 mayo quedará constituido formalmente el Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SINPPE), en el que participarán docentes de 14 estados del país, aseguró Teodoro Palomino, integrante del comité organizador de ese gremio.

 

Ley del ISSSTE, nueva imposición de Gordillo que no toleraremos: docentes

LAURA POY SOLANO

Maestros de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que participarán en las movilizaciones de protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, y aseguraron que el plantón que iniciarán en las primeras horas de este martes frente a la Cámara de Diputados será "contundente: no toleraremos una nueva imposición de Elba Esther Gordillo y de sus incondicionales".

 

Critican iniciativa del Panal sobre clonación celular

JOSE GALAN

 

Intentó la CNDH minimizar violaciones a los derechos humanos en Oaxaca

EMIR OLIVARES ALONSO

Mientras el informe que presentó hace unas semanas la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) advierte que durante el conflicto en Oaxaca el Estado mexicano vulneró las garantías fundamentales como medida "ejemplizante" para movimientos sociales, el segundo informe al respecto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se limita a señalar que durante la problemática sólo se transgredieron éstos.

 

Busca APPO recolectar $6 millones para las fianzas de 56 detenidos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Necesita el PRD renovación ideológica y desterrar la corrupción: militantes

ANDREA BECERRIL

Para frenar el avance de la derecha el PRD necesita una renovación ideológica y una transformación total que le permita desterrar la corrupción, el uso faccioso de los cargos, los intereses de grupo y los enfrentamientos internos, se advirtió ayer al conformarse la nueva corriente perredista Movimiento por la Democracia, que encabezan los senadores Pablo Gómez y Leonel Godoy, y el diputado Javier González Garza.

 

Apoyará AMLO a pobladores que se oponen a conversión de presa

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO E HIRAM MORENO CORRESPONSALES

 

Liberan a soldado acusado de matar a miembro de APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Pide González Schmal a comisión del caso Bribiesca no dejarse intimidar

GEORGINA SALDIERNA

Una vez que la Cámara de Diputados decidió crear una comisión que continúe con las investigaciones que hizo la anterior legislatura en torno a los hermanos Bribiesca, el ex diputado Jesús González Schmal pidió a los miembros de esta nueva instancia que no se dejen intimidar.

 

Denuncia Laura Itzel Castillo terrorismo jurídico del Infonavit

Georgina Saldierna

 

Villa Rivera insta a egresados del Poli a recobrar espacios en el gobierno

LAURA POY SOLANO

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, reconoció que desde hace más de una década los egresados del instituto "han venido perdiendo espacios en el gobierno federal, situación que no se había presentado en administraciones anteriores". En entrevista, tras participar en un homenaje al general Lázaro Cárdenas, fundador del IPN, afirmó que es necesario que los politécnicos "hagamos escuchar nuestra voz y recuperemos los espacios que hemos ido perdiendo en el gobierno federal, en particular en las secretarías de Energía,...

 

Ex braceros piden préstamo de $38 mil a Hugo Chávez

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Diseña Paredes estructura alterna para que el PRI recupere votos

FABIOLA MARTINEZ

 

Recibe amenazas de muerte defensora de derechos humanos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Desarman Ejército y PFP a policías en Villahermosa

RENE ALBERTO LOPEZ, GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL, REPORTERO

Agentes federales y efectivos del Ejército desarmaron en Villahermosa a los elementos de la policía estatal de Tabasco y detuvieron a tres altos funcionarios policiacos de la entidad, así como a un ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por su presunto involucramiento en el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el general Francisco Fernández Solís, encargado de esta corporación.

 

Realiza la SIEDO nuevo cateo en casa de las Lomas; podría haber más efectivo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Tras la toma de declaraciones ministeriales a los siete detenidos por el caso del millonario decomiso de dinero en efectivo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó una nueva búsqueda de divisas y documentos en la casa número 515 de la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec, donde el pasado jueves la Procuraduría General de la República (PGR) localizó 205.6 millones de dólares y 200 mil euros.

 

Responsabilidad colectiva en operativos, plantea SG

FABIOLA MARTINEZ

 

Dejan cuatro muertos las acciones del crimen organizado en el país

Rubén Villalpando, Javier Valdez y Antonio Heras, con información de Notimex

Tras un presunto ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado, fue encontrado atado y con el tiro de gracia el cuerpo de un hombre en Uruapan; en Senguio, las autoridades michoacanas hallaron también un cadáver enterrado bajo piedras.

 

Decomisan 400 toneladas de tela en el Edomex

 

Culpa Calderón a EU de propiciar migración ilegal

NOTIMEX

Washington, 17 de marzo. La política migratoria de Estados Unidos afecta la economía mexicana y propicia la emigración ilegal, declaró el presidente de México, Felipe Calderón, al diario The Washington Post.

 

Extrañamiento a la Border Patrol por agredir a migrante

Antonio Heras

 

Liberan a agentes acusados de traficar indocumentados

Hugo Martoccia

 

Opddic aumenta la larga lista de agravios contra vecinos zapatistas

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Ejido Morelia, Chis., 17 de marzo. Los conflictos generados tras la creación oficial del ejido Mukúlum Bachajón, en particular cuando sus dirigentes se sumaron a la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), mantienen en recurrente zozobra al municipio autónomo Olga Isabel, cuya cabecera colinda con el mencionado ejido. La problemática afecta más agudamente a unas 250 familias zapatistas, según las autoridades autónomas.

 

Crecerá la migración de chiapanecos a EU durante este sexenio

JUAN BALBOA

Chiapas será en el presente sexenio una de las entidades con mayor migración a Estados Unidos, además de que estará entre los estados del país con el mayor monto por remesas recibidas, al pasar de 600 millones de dólares, en 2006, a más de 800 millones de dólares en 2007.

 

Preparan movilizaciones por un nuevo capítulo agropecuario del TLCAN

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Investigadores y sectores campesinos independientes alertaron al gobierno federal de la necesidad de renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que, consideraron, "no se trata de un mero reclamo, sino una petición que va más allá del enojo y la espontaneidad".

 

Tildan al PPP de "proyecto de globalización neoliberal"

Lorenzo Chim

 

Playas, principales destinos durante el puente largo

Triunfo Elizalde

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el Maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A mitad del foro
León García Soler

Opinión

¿Cómo construir una televisión autónoma e independiente del gobierno en México?*
José María Pérez Gay/II y ultima

Dos giras opuestas y contrapuestas
Guillermo Almeyra

Liderazgos y caudillismos
Antonio Gershenson

Una resolución curiosa
Néstor de Buen

Memoria de San Lázaro
Rolando Cordera Campos