Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Política Diseña Paredes estructura alterna para que el PRI recupere votos

Pendiente aún la conformación del CEN del tricolor

Diseña Paredes estructura alterna para que el PRI recupere votos

FABIOLA MARTINEZ

La dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, prepara no sólo la integración de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino una estructura alterna que se dedicará a tareas específicas, como la recuperación del voto en las próximas elecciones estatales y locales.

Fuentes del tricolor señalaron que ésta será una manera de estar en primera línea en las decisiones de los comités estatales -"siempre de manera respetuosa"-, pero sobre todo, de cumplir uno de sus principales compromisos en campaña: inclusión.

Es decir, formar una dirigencia en la que quepa el mayor número de grupos y corrientes, todavía como parte de la "operación cicatriz" con la que se pretende alcanzar la unidad priísta.

Aunque la elección de la actual dirigencia fue en febrero y la toma de posesión el 4 de marzo, a dos semanas de este proceso la ex gobernadora de Tlaxcala aún no da a conocer oficialmente quiénes integrarán el CEN.

"Habrá una estructura formal (CEN) y otra que se concentrará en tareas de fondo, como las elecciones para renovar gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales", dijo a este diario un cercano colaborador de Paredes.

Por lo pronto, a dos meses de la contienda en Yucatán, el equipo de la candidata del PRI, Ivonne Ortega, ha establecido una relación intensa con los enviados de la dirigencia nacional, especialmente para sugerir y evaluar el arranque publicitario de esta campaña.

José Carlos Ramírez Marín, uno de los estrategas del equipo priísta en Yucatán y diputado local, dijo que la "intervención" del equipo de Paredes -a quien denominó "yucatóloga" por su cercanía con esta entidad y el ex gobernador Víctor Cervera- es también para vigilar que todas las acciones se apeguen a los estatutos.

"Aquí (en Yucatán) no hay un solo candidato impuesto o retirado por Paredes", dijo en entrevista.

La dirigencia nacional evalúa también programas de apoyo y proselitismo en regiones rurales (particularmente en el sector agrario) y las estrategias en comunicación; los "equipos de tarea" van y vienen para evaluar la penetración de las campañas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.