Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Política Dejan cuatro muertos las acciones del crimen organizado en el país

En Chihuahua, Sinaloa y Michoacán, los más recientes hallazgos de ejecutados

Dejan cuatro muertos las acciones del crimen organizado en el país

Rubén Villalpando, Javier Valdez y Antonio Heras, con información de Notimex

Tras un presunto ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado, fue encontrado atado y con el tiro de gracia el cuerpo de un hombre en Uruapan; en Senguio, las autoridades michoacanas hallaron también un cadáver enterrado bajo piedras.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que en la brecha que comunica a la población de San Lorenzo, en Uruapan, fue localizado sin vida un hombre de entre 35 y 40 años. El cuerpo estaba atado de las muñecas con cinta gris y amordazado con cinta canela. Además presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello y con salida en el cráneo.

En tanto, en las inmediaciones de la comunidad de Tarimoro, en el municipio de Senguio, descubrieron los restos de un desconocido y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, debido al avanzado estado de descomposición que presenta.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado dentro de una camioneta un hombre sin vida, en la colonia Partido Escobedo; extraoficialmente se menciona que podría tratarse de un ex agente de la policía municipal y líder de la banda de Los Aztecas, considerada la más grande de esa ciudad.

Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal se llevaron la camioneta con todo y cuerpo hasta el anfiteatro, sin buscar evidencias en el lugar como se acostumbra en estos casos.

Mientras, desconocidos ultimaron a tiros, "encostalaron" y colgaron de un árbol a un joven identificado como Roberto Quintero Pérez, en hechos ocurridos en la comunidad El Salado, Sinaloa, al sur de la cabecera municipal, Culiacán. En el lugar se encontraron 10 casquillos para fusil AK-47, conocidos como cuerno de chivo, y uno más calibre .9 milímetros.

Militares decomisaron alrededor de cuatro toneladas de mariguana en greña, que estaba en un campamento presuntamente habilitado por narcotraficantes, durante un operativo realizado en la comunidad 26 de Enero, municipio de Elota, Sinaloa.

El centro de acopio y secadero del enervante mide alrededor de 400 metros cuadrados y en su interior fue encontrada una camioneta marca Ford, sin placas, color blanca, que se presume era usada en el transporte de droga.

La hierba fue detectada como resultado de un operativo por tierra que realizaron las tropas, adscritas a la novena Zona Militar, perteneciente a Culiacán; no hubo detenidos.

En Tijuana, Baja California, una pareja de musulmanes fue detenida en la zona turística cuando intentaban viajar rumbo al sur del territorio mexicano con documentación falsa y estupefacientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Residentes en California, Adbul Hakim y Aster Woldegeorgis descendieron del puente peatonal que divide a México de Estados Unidos y tras cruzar por la zona conocida como La Pera, a unos metros de la garita internacional, fueron arrestados por policías municipales.

En Tapachula, Chiapas, fueron suspendidos 23 de los 60 custodios del centro de readaptación social número tres de este municipio, investigados por diversos delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.