Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Obra de narcosatánicos, 8 de los feminicidios en Ciudad Juárez

La policía desenterró 200 prendas en casa de uno de los asesinos

Obra de narcosatánicos, 8 de los feminicidios en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 17 de marzo. Las ocho mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en noviembre de 2001 en un campo algodonero, ubicado en la zona dorada de Ciudad Juárez, fueron sacrificadas durante un rito satánico, informó la procuradora de Justicia estatal, Patricia González Rodríguez, en la asamblea de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, donde presentó un video con entrevistas sobre las investigaciones del caso.

En una de ellas el testigo principal, Francisco Granados de la Paz, preso en una cárcel de Estados Unidos, reconoce frente a los agentes del Ministerio Público que cuando se drogaba, sobre todo los fines de semana, participaba en secuestros, violaciones y homicidios de mujeres.

Dijo que participó en al menos 10 crímenes, aunque no recordaba si estuvo en otros, porque la droga lo afectaba mucho, ya que hacían ritos satánicos con las jóvenes.

Señaló que en esos actos participaron varias personas, entre ellas Edgar Alvarez Cruz, detenido en Ciudad Juárez y que cuenta con dos autos de formal prisión por igual número de crímenes, al que señala como autor intelectual de los asesinatos y dueño de un vehículo rojo en el cual transportaban los cuerpos de las jóvenes para tirarlos por la noche en lotes baldíos.

Granados de la Paz confesó que ambos, en compañía de Alejandro Delgado El Cala -quien fue detenido y un juez penal lo dejó libre con las reservas de ley por falta de pruebas-, cometieron los homicidios.

Debido a la confidencialidad de la indagatoria, la procuradora no dio a conocer los nombres de otros involucrados, pero dijo que una vez localizado ese vehículo se detectaron huellas de sangre de las víctimas, además de encontrarse cabellos de mujer.

González Rodríguez dijo que en la casa de Granados de la Paz se encontraron enterradas más de 200 prendas femeninas y otros objetos que podrían estar relacionardos con los asesinatos de mujeres en el campo algodonero y en el cerro del Cristo Negro, donde fueron localizados otros seis cuerpos.

Traspié judicial

Recordó que por el caso del campo algodonero fueron detenidos en 2001 Gustavo González La Foca y Víctor García Uribe El Cerillo, como responsables de esos homicidios hasta que un magistrado dijo que eran inocentes; el primero de ellos murió en prisión y el segundo obtuvo su libertad.

Entre las pruebas que analiza la procuraduría están cabellos localizados en el auto rojo y flujos de las prendas femeninas, que serán enviados a un laboratorio extranjero, posiblemente de España, para verificar si las muestras corresponden al ADN de alguna de las víctimas.

Aparece mujer oficialmente "muerta"

Una mujer que desapareció en 1993, cuando tenía 21 años de edad, y después fue dada oficialmente por muerta porque su supuesto cuerpo apareció incinerado -los restos fueron entregados a su familia, que los enterró en el panteón de su ciudad natal-, apareció viva.

Lorenza Isela Acosta Castillo, de 35 años de edad, originaria de la ciudad de Delicias, dijo que huyó de su casa y se fue a Nuevo León, donde vivió y trabajó. Explica que la semana pasada se enteró de su "muerte" cuando solicitó un acta de nacimiento para casarse con un militar y legalizar a sus tres hijos.

La Procuraduría General de Justicia estatal exhumará los restos para tomar muestras de ADN y compararlas con las de mujeres reportadas como desaparecidas, mientras que la afectada necesita hacer un juicio civil para recobrar su identidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.