Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El INAH necesita ayuda de la IP para preservar el patrimonio histórico

MONICA MATEOS-VEGA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "no se da abasto" en su tarea de preservar el patrimonio del país, por eso necesita constantemente del apoyo financiero privado, explica Adriana Rivera Arteaga, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de American Express, empresa trasnacional proveedora de servicios financieros.

 

Guillermo Tovar: estamos acostumbrados al asistencialismo cultural del Estado

MONICA MATEOS-VEGA

En México hay pocos mecenas, considera Guillermo Tovar de Teresa, quien ubica en dos grupos a las personas que se dedican a las causas altruistas: "hay ricos con deseos de quedar bien con el poder, pero también existen personas con recursos que tienen la inteligencia de apoyar lo que vale".

 

Estrenan filme de Salvador Elizondo

ANA MONICA RODRIGUEZ

A punto de cumplirse su primer aniversario luctuoso, la trayectoria literaria y la mente creativa de Salvador Elizondo resurge en el filme, hasta ayer inédito, Apocalipsis 1900, y en los 83 "extraordinarios" diarios que dejó y que serán publicados, de manera paulatina, durante los próximos tres años.

 

La Royal Academy muestra rostro desconocido de Monet

LOUISE JURY

 

Se presentará en Bellas Artes la mayor exposición sobre Frida Kahlo

NOTIMEX

Más de 100 piezas de colecciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, integrarán la muestra Frida Kahlo. 100 años, a inaugurarse entre el 5 y 6 de junio próximo en el Palacio de Bellas Artes, en el centenario del natalicio de la artista, informó hoy Juan Coronel Rivera, nieto del muralista Diego Rivera.

 

Localizan fósiles de fauna prehistórica en Jalisco

Juan Carlos G. Partida

 

Opinión

Calles de aserrín
Hermann Bellinghausen