Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Triplete de Scocco salva a Pumas de caer en casa ante Querétaro

Sorprende Arturo Alvarado a la defensa auriazul para anotar dos tantos

Triplete de Scocco salva a Pumas de caer en casa ante Querétaro

Aunque teníamos ventaja de dos goles no es fácil sacar el empate de CU, comentó Chava Reyes

Ferretti se mostró insatisfecho por el resultado y porque el equipo dejó ir muchas oportunidades

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Ignacio Scocco (derecha) se convirtió ayer en el héroe de Pumas Foto: Víctor Camacho

En el estadio México 68 por fin hubo goles y espectáculo, aunque al anfitrión Pumas y a su afición les tocó sufrir e ir siempre en busca del empate. No obstante, Ignacio Scocco vivió una jornada de inspiración y marcó los tres tantos necesarios para evitar la caída y poner las cosas en paz con el 3-3 final ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Sin embargo, para Ricardo Tuca Ferretti, estratega de la UNAM, las cosas no fueron tan simples y en la rueda de prensa aseguró no estar contento con ese empate agónico que se suponía debía saberle a triunfo: "Pero hubo espectáculo ¿no?... Me dan tres madrazos y quieren que esté feliz", reprochó.

Los auriazules tuvieron un arranque impresionante, que sólo hacía presagiar una goleada sobre los sufridos Gallos. Primero fue un remate de Scocco, pero Carlos Nájera realizó una salvadora chilena para evitar que la pelota entrara. El mismo jugador argentino remitió enseguida un trallazo que pasó muy cerca.

Al queretano Alejandro Villalobos le tocó ser el héroe en turno al contener un poderoso cabezazo de Darío Verón, también con dirección de gol. Los alaridos de frustración inundaron el graderío, pero lo que llegó después fue un baño de agua helada.

Israel Castro se confió en la salida por el lado derecho ante el novato Arturo Alvarado, quien raudo robó la pelota y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero Rogelio Rodríguez. El desconcierto se reflejó en el rostro de los auriazules que pronto recibieron el segundo.

Querétaro ganó un tiro de esquina por el lado derecho, la defensa rechazó mal y el uruguayo Mateo Figoli la prendió para estrellarla en el travesaño, todavía antes de entrar la pelota le pegó a Rodríguez.

Unos 500 aficionados procedentes de Querétaro que arribaron a Ciudad Universitaria en una decena de autobuses saltaron y agitaron playeras en la cabecera sur.

La UNAM logró acortar distancia antes de irse al descanso. José Luis López cobró un tiro de esquina que conectó Scocco con cabezazo bombeado para el 1-2.

En el complemento, los pupilos de Ferretti tomaron la iniciativa con incesantes arribos, pero cometieron descuidos que permitieron otro tanto de los visitantes. Juan de la Cruz corrió por el costado derecho y centró al área, la pelota quedó a modo para que Israel Castro despejara, pero de nuevo Alvarado se anticipó y con la zurda marcó el tercer gol de Gallos.

Pumas apeló al orgullo y la garra, reaccionó con renovado ataque hasta que otra vez el espigado Parejita López recorrió el carril derecho y su centro fue conectado por Scocco, quien llegó barriéndose frente al primer poste para adelantarse a Becerra.

Las goyas desbordaban entusiasmo mientras que el técnico visitante, Salvador Reyes, quiso afianzar a su gente en la retaguardia y envió al campo a Luis Angel García, quien cinco minutos después se hizo amonestar, luego intentó hacer tiempo y fue expulsado al 79 de acción.

Armando Archundia, quien en general cumplió bien, tuvo un titubeo, no se dio cuenta de que García ya estaba amonestado y lo dejó en el campo algunos segundos más hasta que el segundo juez de línea y los mismos jugadores auriazules le reclamaron, entonces le mostró el cartón rojo.

Pumas aprovechó la ventaja numérica; Scocco redondeó su tarde con un riflazo que sacudió las redes negras y en la recta final la UNAM estuvo más cerca de llevarse la victoria, mientras Chava Reyes clamaba por el pitazo final y todavía fue a reclamar a Archundia por haber añadido cuatro minutos.

"El empate no es bueno para Pumas. Dejamos escapar muchas oportunidades", dijo Ferretti, quien consideró que haber recibido tres goles "me deja ciertas dudas y mucho trabajo para analizar". Rechazó que sus jugadores hayan caído en exceso de confianza y se negó a criticar a Castro porque "todos estamos propensos a cometer errores".

Salvador Reyes indicó: "Nos queda ese dejo de tristeza porque teníamos ventaja de dos goles, pero no es fácil sacarle un punto a Pumas en su casa. Lo que me deja contento es que el equipo mostró personalidad". Recalcó que la salvación está a 10 puntos, pues planeó cosechar 40 en dos torneos, "el pasado hicimos 21, mas nos quitaron tres en la mesa, ahora llevamos 12, así que faltan 10".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.