Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Controvertido penal influye en la derrota del Necaxa; en duda, continuidad de Trejo

Gabriel Gómez mostró la roja a Kléber por reclamar y no estará frente al América

Controvertido penal influye en la derrota del Necaxa; en duda, continuidad de Trejo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Nelson Pinto es felicitado por Rafael Medina (izquierda) y Emanuel Villa por el primer gol de Tecos en el encuentro Foto: Ap

Zapopan, Jal., 18 de marzo. Necaxa alargó a ocho su racha de partidos sin victoria -con saldo de cinco derrotas y tres empates que ponen en duda la permanencia del técnico José Luis Trejo-, al caer 1-2 ante Tecos con un penal rigorista marcado por el árbitro Gabriel Gómez en tiempo de compensación.

El partido, de bajo nivel y ante escasa concurrencia en el Tres de Marzo, pintaba para un empate hasta que Gómez marcó la pena máxima al minuto 91 y ahondó la crisis necaxista. Para colmo, el brasileño Kléber fue expulsado después de finalizado el encuentro, al protestar al silbante, y no estará en el próximo duelo ante el América.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se mantiene en la lucha por clasificar en el grupo dos, al llegar a 15 puntos, mientras los Rayos cayeron al sótano del bloque uno, con 10 unidades.

La escuadra de Darío Franco dominó los primeros minutos y puso en aprietos al arquero visitante Alexandro Alvarez. Los Rayos sólo atacaron con disparos desviados de Héctor Giménez que no inquietaron a Jesús Corona.

Tecos se fue al frente al 19, cuando Nelson Pinto aprovechó la floja marcación visitante y de larga distancia mandó un tiro potente que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Alvarez, quien se vio lento en reaccionar y no pudo tocar el esférico. Se informó que el tiro del chileno fue a una velocidad de 102 kilómetros por hora.

De inmediato respondió Kléber, quien llegó sin marca por el centro, pero su cabezazo fue detenido por Corona en la misma línea de gol.

Los equipos dividieron llegadas; sin embargo, Necaxa estuvo cerca del empate al 38. En jugada de tiro libre por derecha, el balón llegó a segundo palo al zaguero Horacio Cervantes, quien sin marca dentro del área mandó un cabezazo arriba del larguero.

Para el segundo tiempo el Káiser Trejo trató de darle más profundidad a su cuadro al ingresar al delantero Juan Manuel Salgueiro por el defensa Pablo Quatrocchi.

Fallas de los delanteros

Sin embargo, las llegadas más peligrosas fueron de la UAG, que no amplió el marcador debido a graves errores de los argentinos Emanuel Villa y Diego Colotto.

El primero llegó pleno ante un solitario Alvarez, pero estrelló su cabezazo en el hombro izquierdo del portero necaxista, mientras Colotto desaprovechó una mala salida del apodado Mostro y lanzó un testarazo desviado.

Parece una regla que después del error llegue el acierto y fue por conducto de Horacio Cervantes, para empatar al 66. En un tiro libre por izquierda, el zaguero aprovechó que su marcador Villa ni siquiera saltó para despejar y con cabezazo al ángulo superior derecho venció a un estático Corona.

Motivados por el empate, los Rayos estuvieron cerca de irse al frente en la pizarra en una buena jugada individual del uruguayo Salgueiro, pero su potente tiro fue desviado por Corona.

La UAG despertó del letargo hasta los minutos finales, cuando se decidió a ir al frente y tuvo varias llegadas: un tiro de media distancia de Hernán Encina que cimbró el travesaño necaxista y una milagrosa desviada a una mano de Alvarez en remate de Hugo Droguett.

Pero el silbante influyó en el resultado al 91, cuando marcó como penal una jugada en la que el balón pegó en la mano de Osvaldo Lucas, quien tenía los brazos pegados al cuerpo.

Droguett fue el encargado de cobrar y logró el triunfo con tiro rasante a la izquierda de Alvarez, quien se lanzó a su derecha.

Con el silbatazo final los necaxistas fueron a protestar, pero lo único que ganaron fue la tarjeta roja de Kléber.

Con el triunfo "ya nos olvidamos del descenso y ahora pen-samos en la liguilla", expresó un triunfalista Droguett.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.