Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Ninguno pudo rivalizar con Ferrari: Alonso

Positivo, tener dos autos en el podio

Ninguno pudo rivalizar con Ferrari: Alonso

AFP

Ampliar la imagen A Fernando Alonso le faltó ritmo en la pista del Albert Park Foto: Ap

Melbourne, 18 de marzo. En su debut con Ferrari, Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, que abrió el Mundial 2007, sin que los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton llegaran a amenazarlo.

Tampoco es que tuviera un paseo por el circuito Alber Park. "Se me estropeó la radio justo antes de la carrera, pero conocía nuestra estrategia y me basé en los carteles que me mostraba la escudería", comentó el finlandés, quien no saboreaba la victoria desde Japón-2005.

Sin embargo, no todo fue ideal para Ferrari. El brasileño Felipe Massa salió último debido a distintos problemas mecánicos aunque terminó sexto.

"El F2007 es muy competitivo y por eso soy optimista. No puedo olvidar la decepción por la avería que me obligó a salir desde el fondo de la parrilla", dijo.

McLaren-Mercedes logró colocar al bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, y a su joven compañero de escudería Lewis Hamilton, que debutó de forma destacada, en los otros dos peldaños del podio.

"En las clasificaciones, hay dos o tres equipos que pueden rivalizar con Ferrari, pero en carrera ninguno", lamentó Alonso, por lo que, a fin de cuentas, "tener los dos coches en el podio en la primera carrera después de un invierno difícil está muy bien.

"No pude tener el ritmo que hubiera querido, pero dimos el máximo" ante el Ferrari de Rai-kkonen, que "fue muy rápido", añadió el asturiano.

En el lado opuesto, la decepción fue para Renault. Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen no supieron defender la condición de campeón de constructores.

"Esto nos ha hecho ver que tenemos muchísimo trabajo por delante para volver a ser competitivos", lamentó Briatore.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.