Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes El español Rafael Nadal logró el título 18 de su carrera al triunfar en Indian Wells

Derrotó en la final del torneo estadunidense al serbio Djokovic con parciales de 6-2 y 7-5

El español Rafael Nadal logró el título 18 de su carrera al triunfar en Indian Wells

El mallorquín sucede en el trono al suizo Roger Federer, quien ganó las tres citas anteriores

Mauresmo fue operada de apendicitis y suspende su gira por EU; estará inactiva seis semanas

AFP

Ampliar la imagen El tenista ibérico alza el trofeo otorgado por los organizadores del torneo en Indian Wells. Nadal no dio respiro a su contrincante, el serbio Novak Djokovic, quien logró su primer punto hasta el tercer game Foto: Reuters

Indian Wells, 18 de marzo. El español Rafael Nadal, segundo preclasificado, ganó el domingo el torneo de tenis de Indian Wells, de la Serie Masters, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, -número 12 en la clasificación mundial- por 6-2 y 7-5.

Nadal, de 20 años, conquistó el decimoctavo título de su carrera y sucedió en el trono al suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien había ganado las pasadas tres ediciones de este certamen celebrado en Estados Unidos.

El español aseguró su triunfo en una hora y 33 minutos, con un tenis arrollador, ganando los primeros nueve puntos consecutivos del encuentro. No fue sino hasta el tercer game cuando Djokovic pudo conseguir su primer punto del partido.

El último título de Nadal se remontaba al torneo francés de Roland Garros del pasado año y su final más reciente fue la que perdió en Wimbledon, en 2006, precisamente ante Federer.

El mallorquín, que cumplirá 21 años el 3 de junio próximo, se convierte en el primer español en ganar el torneo de Indian Wells, desde que su compatriota Alex Corretja lo hiciera en 2000.

En el único enfrentamiento previo que Nadal había sostenido con Djokovic, en el Abierto de Francia, el español también se alzó con la victoria en sets corridos. En aquel enfrentamiento el serbio se presentó con una lesión en la espalda.

Djokovic, de 19 años, falló en conseguir el cuarto título de su carrera y segundo de esta temporada, después de haber logrado el de Adelaida, Australia.

No obstante, por haber llegado a su primera final de un torneo de la Serie Masters, el serbio se asegura un puesto en el top ten de la clasifiación mundial, la décima plaza.

Djokovic es el primer jugador de menos de 20 años en ingresar a la elite del tenis internacional desde que el propio Nadal lo consiguiera en 2005.

El español se llevó un cheque de 500 mil dólares, mientras que el premio para Djokovic ascendió a 250 mil billetes verdes.

Apendicitis afecta a Mauresmo

La francesa Amélie Mauresmo estará fuera de las canchas por seis semanas tras ser sometida a una operación de apendicitis este domingo en París, por lo que se perderá el torneo de tenis de Miami, anunció su publicista, Alexia Dechaume-Balleret.

La ex número uno mundial "no se sentía bien" desde el viernes y este domingo en la mañana "se operó", informó Dechaume-Balleret.

Mauresmo tenía previsto participar en el torneo de Miami, que comienza el miércoles, pero deberá renunciar a su gira por Estados Unidos, que incluía, además, los torneos de Charleston y Amelia Island. Su participación en la Copa Fed, contra Japón en Limoges (21 y 22 de abril), está también en duda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.