Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Se subutiliza el CPTM para hacer planes integrales de turismo

MIRIAM POSADA GARCIA

Los estados y municipios deben dejar de considerar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como un banco que se usa para financiar actividades desarticuladas, advirtió el director del organismo, Francisco López Mena. El funcionario señaló que está subutilizada la capacidad del consejo para desarrollar planes integrales de promoción, ideales para los pequeños destinos que necesitan darse a conocer.

 

A más de $230 mil millones ascendieron las ganancias de empresas en la BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Las ganancias conjuntas de las 105 empresas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendieron a más de 230 mil millones de pesos en 2006, lo que representó un aumento de 17.8 sobre las utilidades alcanzadas el año anterior, indican los reportes financieros de esas corporativos.

 

Duplican inversiones para atraer turismo de alto gasto

AFP, REUTERS

 

Las remesas para AL superarán los 100 mil mdd en 2010: BID

AFP, REUTERS

 

México resiste mejor la desaceleración en EU, dice Carstens

Reuters

Guatemala, 18 de marzo. La economía de México tiene una mayor resistencia para soportar una desaceleración en su socio, Estados Unidos, pues su sólido crecimiento interno ha compensado la debilidad exportadora, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Al hablar en un foro de negocios en Ciudad de Guatemala, Carstens señaló que aunque ambos países siguen teniendo una relación económica muy cercana, el impacto de una desaceleración para México se ha reducido. ''La tasa de crecimiento económico de México sigue sólida y es más resistente a la influencia de la...

 

México ya no bajará su deuda externa en forma masiva: Hacienda

Reuters

 

Gates participa en Colombia en reunión de periodistas de AL

Afp

 

Con el calentamiento global EU destaca ventajas para petroleras y transporte

REUTERS

Hanover, EU, 18 de marzo. El calentamiento global, al que se atribuye el deshielo del hábitat de los osos polares en el Artico, impulsaría un auge para las industrias petroleras y de transporte marítimo, según un nuevo informe de Estados Unidos.

 

DF, Edomex, NL y Jalisco, con crecimiento menor a 4%, advierte el CEESP

Susana González

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

En diciembre de 2006, la Universidad de las Naciones Unidas y su World Institute for Development Economics Research (UNU-WIDER) presentaron un relevante estudio titulado La Distribución Mundial de la Riqueza de los Hogares (The Word Distribution of Household Wealth), un tema de creciente importancia en la era de la inequidad global y sin embargo muy poco estudiado por su grado de complejidad y por la falta de información en múltiples países, incluyendo a México.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Banqueros vs. Banco de México
León Bendesky