Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El Cigala, el más esperado en una Noche de Primavera plena de mambo

TANIA MOLINA RAMIREZ

El mambo inundó la Plaza de la Constitución a las dos de la madrugada del domingo y puso a bailar a todos: flacos y gordos, abuelas y niños, güeros y morenos, elegantes damas y teporochos, jipis y fresas. Vamos, hasta un grupito de punks danzaba alegremente al ritmo de la elegante Orquesta de Dámaso Pérez Prado, en la gozosa culminación de la celebración de la llegada de la estación de los pajaritos, las flores y el placer, la cuarta Noche de Primavera, organizada por el Gobierno de la ciudad de México.

 

Cada quien su Frida, homenaje a la pintora en su centenario, abrió fiesta en el zócalo del DF

TANIA MOLINA RAMIREZ

Puños en alto y cantando La Internacional, un singular grupo de personajes recorrió la calle Madero y entró a la Plaza de la Constitución: Frida Kahlo en silla de ruedas, empujada por su amiga Judith; Frida muerta; Frida machín; Frida joven y enamorada; dos Tina Modotti (joven y mayor). Enarbolaba pancartas con las leyendas "justicia", "libertad", "paz" y un estandarte con la imagen de Emiliano Zapata, y era acompañado por dos mojigangas de Frida y Diego Rivera.

 

Diálogo sonoro en el Metropólitan de Béla Fleck and The Flecktones

ARTURO CRUZ BARCENAS

 

Artistas de los cinco continentes cantan en Vida Campesina por un mundo fraterno

TANIA MOLINA RAMIREZ

"Somos una clase de sobrevivientes que nos negamos a desaparecer. Somos garantía para la soberanía de nuestros países. Somos garantía para producir los alimentos que la humanidad requiere, los alimentos en cantidad y de la calidad que se necesita", dijo el mexicano Alberto Gómez, integrante de la coordinación de Vía Campesina, quizá el movimiento internacional agrícola más importante, durante una manifestación contra la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Hong Kong, en 2005. Se refería a los campesinos y pequeños y medianos productores del planeta, quienes, además de...

 

Fracasa el primer concierto del Nicho de la Música, en Tajín

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL