Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Política Pedirán arraigo federal de cuatro detenidos en Tabasco

Se trata de tres mandos policiacos y un funcionario del gobierno esatatal

Pedirán arraigo federal de cuatro detenidos en Tabasco

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el arraigo de tres mandos policiacos y de un funcionario del gobierno de Tabasco que fueron detenidos este fin de semana en Villahermosa, mientras ayer continuaban declarando los inculpados en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en el Distrito Federal, como presuntos responsables de delitos federales, informaron fuentes de la dependencia.

Agregaron que el propósito del arraigo es que se continúe con la investigación en su contra por su presunto involucramiento en el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el general Francisco Fernández Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT).

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación, la Policía Ministerial y Preventiva catearon la víspera dos propiedades de Juan Cano Torres, ex jefe de la SSPT y uno de los presuntos responsables del atentado contra Fernández Solís.

Durante el cateo de la quinta La Primavera, en la ranchería José López Portillo, a 12 kilómetros de Villahermosa, se detuvo a seis personas se decomisó. También fue revisada la quinta La Guaira, en la ranchería Río Viejo, a seis kilómetros de Villahermosa, donde una camioneta y un tractor.

Los primeros cuatro detenidos son, además de Cano Torres, el subsecretario de la SSPT, René Castillo Méndez; el director de la Policía Estatal, David Sánchez Alejandro, y el jefe del Estado Mayor de la SSPT, Fernando Santiago Rodríguez. Los jefes detenidos y Cano Torres son señalados como integrantes del grupo La hermandad, y están presuntamente vinculados con la ola criminal que azota a la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.