Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Política Cambios en el IFE, primer bache en la reforma del Estado

Cambios en el IFE, primer bache en la reforma del Estado

CIRO PEREZ SILVA

El cambio de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aparece como primer obstáculo en el debate sobre la reforma del Estado, luego de que los priístas advirtieron que es imprescindible el relevo tras el cuestionable papel de éstos en las elecciones del pasado 2 de julio, mientras la dirigencia del PAN aseveró que no está dispuesta a aceptar ese tema en las negociaciones.

Según el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, la permanencia de los consejeros está garantizada, pues nada justifica el interés de los priístas por elegir nuevos integrantes del IFE, mientras para diputados y senadores del tricolor el desempeño de esos funcionarios tuvo incidencia directa en dichos comicios.

No obstante, existe preocupación entre los legisladores del PRI, ya que su dirigente nacional no se ha pronunciado en torno del tema. Además está el desconcierto entre los priístas porque Beatriz Paredes y Jesús Murillo no han tomado las riendas del partido a casi un mes de haber rendido protesta.

Los priístas confían en que su demanda será secundada por los perredistas, quienes han manifestado inconformidad con el desempeño del instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.