Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Violento desalojo del plantón en la Plaza Manuel Tolsá

El domingo 18 de marzo cerca de las 11:45 horas, más de 200 personas llegaron agrediendo, golpeando y destruyendo todo lo que hallaban a su paso en el plantón que se encontraba frente al Senado, en la Plaza Manuel Tolsá.

El asombro y estupor sacudió a miles de habitantes del Distrito Federal, que preguntábamos qué pasaba. Todo mundo pensó que se trataba de otro acto de represión del gobierno federal, pero nunca nos imaginamos que José Manuel López Cosío y Jesús Romero, fueran los que comandaran la agresión, ya que ambos son funcionarios del Gobierno del DF. Su argumento, la lucha contra el ambulantaje. Los compañeros, pensaban que eran provocadores infiltrados en las fuerzas del DF, pero no, como en los peores tiempos, utilizaron la oscuridad, la sorpresa y un fin de semana, apostando a la inmovilidad ciudadana para desalojar el platón.

Agregamos a la denuncia: En primer lugar, que a la par con estos hechos esta el albazo a la Reforma de la Ley del ISSSTE; en segundo lugar, cómo es posible que la manden en periodo prevacacional; en tercer lugar, cómo buscan reprimir y luego aprobar la ley, o sea acuerdos cupulares, violencia contra los trabajadores y beneficios para los dueños del poder y del dinero. El resultado sería: reforma del Estado con privatización de derechos sociales y recursos naturales. Es por ello que al enterarnos de los hechos la indignación vino a nosotros, ya que tales acciones tienen su origen en las fuerzas más retrogradas de nuestro país y queremos dejar en claro: que rechazamos la violencia, venga de donde venga, pero más nos duele que venga de los que creemos nuestros compañeros, ya que todo esto se hace en la víspera de la Convención Nacional Democrática que es una esperanza para millones de mexicanos.

Eureka presente: Rosario Ibarra, Celia Piedra, Inti Martínez, Priscila Chávez, Juan Martínez, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Daniel Rodríguez, Laura Gaytan, Ofelia Maldonado, Matilde González, Esperanza Galoz, Acela Ocaña, Mario Cartagena, Reyna Santiago, Sara Hernández, Pavel Ramírez, Tania Ramírez, Juan Mendoza, Luz Morales, Concepción Avila y Anabel Mañón


Justicia, lo único que pide la familia Benhumea

En días pasados se publicó en La Jornada, que el gobierno del estado de México extendió un cheque a la familia de Alexis Benhumea. De lo anterior quiero comentar que todo lo que ahí menciona el gobierno del estado de México es falso. Y que no recibimos ni recibiremos nada del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ellos quieren lavar sus manos llenas de sangre. Los de arriba y la clase política luchan por poder y dinero. Nosotros por justicia y libertad.

Atentamente.

Miguel A. Benhumea


Piden se escuche a Trabajadores del IMSS

Un salto pa' atrás nos ocasionó la noticia de la fuga millonaria de dinero por condonación de adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la subdelegación de Tlalnepantla.

Los trabajadores de base reportan acoso laboral, se menciona documentación extraviada, sellos falsificados, condonaciones de adeudos a empresas como Geo Hogares por tres millones 735 pesos. Surgen varias preguntas y la reflexión sobre ellas:

1. Las condonaciones sólo las puede llevar a cabo el consejo consultivo de la delegación, que perdona o cancela los adeudos o negocia las formas de pago, por tanto los trabajadores de base no tienen esta atribución, así lo manifiestan los manuales de procedimiento.

2. Las supervisiones periódicas y auditorías no reportaron algo, desde cuándo es esto en detrimento del IMSS.

3. Con medio billón de pesos cuántas camillas, camas, medicamentos, infraestructura y contrataciones se pudieron haber hecho.

Licenciado Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, le pedimos escuche a la media centena de trabajadores que se dicen chivos expiatorios y piden se investigue a directivos y jefes involucrados.

Promotores DH-STUNAM: Fco. Castro Meléndez, Pedro Hernández, Alicia Andrade Rodríguez, Julieta Ramírez, Felipe López López e Isaac Zaragoza García


Ratifican padres acusación contra presuntos salvadores

Queremos responder a la nota aparecida en su prestigiado diario el pasado 17 de marzo en la que los integrantes del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, quienes ni siquiera son capaces de anotar su nombre completo y los semestres y escuelas en los que estudian -si es lo que hacen, nosotros lo dudamos-, denuncian supuestos ataques en su contra por parte de dos instituciones educativas.

La verdad es que somos un grupo de padres de familia quienes organizados hemos decidido denunciar las argucias de que se valen para hacernos creer que son los salvadores del pueblo trabajador. Somos padres trabajadores de hijos que este año buscarán nuevamente un lugar en la educación media superior o superior, pero que para hacerlo se han preparado aún más, tomando cursos verdaderos y no como los que ofrecen los sujetos sin escrúpulos a quienes nos referimos y que hoy nos acusan de no ser padres de familia, ni de enarbolar una verdadera lucha.

Informamos a la población que somos trabajadores y obreros que nos estamos proponiendo seguir el camino político y del derecho para que, en caso de que se encuentren delitos, se actúe.

El año pasado los pagos que se hicieron fueron a una cuenta de Banorte a nombre de una de las personas que firman el supuesto desmentido. Reiteramos nuestra convocatoria para que los demás perjudicados acudan a la PGR el 20 de marzo a las 10 horas.

Por la Comisión de Padres de Familia, Marco Antonio Sánchez Díaz, Jorge Valenti Rojo y Laura Angélica Santiesteban del Rosal


Invitaciones

Manifestación en Taxco

Invitamos a la marcha contra la venta de la Hacienda del Chorrillo a una trasnacional hotelera y en defensa del comodato vigente con la Universidad Nacional Autónoma de México. Miércoles 21 de marzo a las 11 horas; del Ex convento hacia el parque Vicente Guerrero, Taxco, Guerrero.

La Forja Taxqueña, Grupo Taxco, Taxcolandia.com, Contaxco, teléfono 76 26 22 38 65.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.