Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Política ''No conocemos la reforma'', dicen senadores

Aseguran priístas y verdes que en el Senado no se aplicará la vía fast track

''No conocemos la reforma'', dicen senadores

VICTOR BALLINAS

En el Senado de la República, la reforma de pensiones a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ''no se aprobará fast track'', aseguró el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se buscará discutirla en paralelo con modificaciones a la ley de las Afore, con el objetivo de garantizar a los usuarios ''mayor rendimiento para sus ahorros''.

La semana pasada, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, señaló que ''con el aval de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en cuanto llegue al recinto de Xicoténcatl se dará todo el apoyo y respaldo a la reforma del ISSSTE''.

Sin embargo, en la bancada del tricolor ''no hay consenso sobre este punto'' y algunos senadores, entre ellos, Carlos Jiménez Macías y Pedro Joaquín Coldwell, manifestaron que ''primero hay que conocer la iniciativa; ni siquiera sabemos de qué trata; por ello, la fracción del PRI tendrá una reunión este martes con el coordinador parlamentario para conocer la situación de dicha iniciativa''.

Inclusive, el coordinador de los senadores del PVEM, Francisco Agundis, dijo que ''dichas modificaciones no pasarán fast track; es necesaria analizarlas, discutirlas y entender de qué se trata. Los cambios a las pensiones del ISSSTE no han sido discutidos en el Senado, vienen de la Cámara de Diputados, pero ello no significa que como allá hubo acuerdos entre los grupos parlamentarios, acá vaya a ser lo mismo. De nuestra parte existe la disposición para aprobar las reformas, independientemente de las observaciones que se hagan a la minuta''.

A su vez, el priísta Carlos Jiménez Macías dijo: ''Entiendo que en la Cámara de Diputados no pasara fast track, es decir, que este lunes la aprueben en comisiones y podría pasar al pleno en la sesión del martes; tardaría en llegar al Senado por lo menos una semana. Los senadores no conocemos la iniciativa y este asunto debe analizarse con mucho cuidado''.

Este martes, la fracción del PRI sostendrá un encuentro para fijar su postura. ''La mayoría no conocemos los cambios y por ello estamos en la posición de que se analicen con mucha seriedad'', concluyó el legislador potosino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.