Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Política La bienvenida

La bienvenida

José Antonio Román

Procedente de Guatemala, donde cumplió una visita de dos días, anoche arribó la presidenta Bachelet a la ciudad de México. La recibieron funcionarios de la cancillería, encabezados por Francisco del Río y Mario Arriola Woong, directores generales de Protocolo y para América Latina y el Caribe, respectivamente.

Tras la ceremonia de bienvenida en el hangar presidencial, en la que estuvo presente el embajador chileno en México, José Mario Goñi, la mandataria se trasladó a Palacio Nacional para iniciar su visita de Estado de tres días.

En el país del sur, Bachelet recibió el título de doctora honoris causa del Consejo Superior Universitario de Guatemala por su lucha en favor de la democracia y los derechos humanos, distinción que en 1931 recibió la poeta chilena Gabriela Mistral, informó personal de la embajada.

En ese país, la presidenta de Chile participó en la inauguración de la 48 asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, donde también se rindió un homenaje al mexicano Antonio Ortiz Mena, recientemente fallecido, que fue durante dos sexenios secretario de Hacienda y presidente del organismo hemisférico.

La visita de Bachelet a México, que contempla un viaje a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo miércoles, forma parte de una gira que incluye Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.