Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Política Arraigan 90 días a 9 implicados en tráfico de drogas

Arraigan 90 días a 9 implicados en tráfico de drogas

ALFREDO MENDEZ

Fueron arraigadas 90 días las nueve personas detenidas el pasado jueves por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) presuntamente relacionadas con la red de traficantes de precursores químicos que encabeza el chino Zheli Ye Gon.

La juez quinta de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente, concedió la medida cautelar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), para que continúe las investigaciones relacionadas con el decomiso de 205 millones de dólares en una casa de Lomas de Chapultepec.

Los inculpados fueron trasladados la madrugada de ayer a una casa de seguridad de la PGR.

Según fuentes judiciales, la orden de arraigo se emitió en contra de los ciudadanos de origen chino Tomoyi Mars Yu y Zhn Wei Yi, así como en contra de los mexicanos Raymundo Campos, Arturo Rubio, Jiovani Delgado, Alejandro Becerra y Francisco Sertuche, y otros dos detenidos cuyos nombres no fueron revelados.

El fin de semana los detenidos rindieron su declaración en instalaciones de la SIEDO, donde se abrió la averiguación UEIDCS/191/2006 por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de armas prohibidas y los que resulten. El gobierno emitió la ficha roja en la Interpol para que se ubique y detenga al chino naturalizado mexicano Zheli Ye Gon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.