Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Deportes Paraguay dará a México más batalla que Venezuela, aseguró Darío Verón

El Tuca, resignado por la ausencia de seleccionados y lastimados

Paraguay dará a México más batalla que Venezuela, aseguró Darío Verón

MARLENE SANTOS ALEJO

El paraguayo Darío Verón se mostró contento por el nuevo llamado a la selección de su país y adelantó que van a dar "más batalla a México de la que dio Venezuela", e inclusive, ante la posibilidad de toparse con los auriazules Francisco Palencia e Israel Castro, convocados al Tri, subrayó: "Vamos con todo porque en la cancha no hay hermanos".

Verón aseguró que Paraguay tiene jugadores "muy duros" y de calidad, pero muchos no pudieron lucirse en el Mundial de Alemania.

Sin embargo, anticipó que el partido del domingo en Monterrey no será tan sencillo para el equipo de Hugo Sánchez, debido a que hubo relevo en el timón; salió Aníbal Ruiz, llegó el argentino Gerardo Martino y ahora todos buscarán llenarle el ojo.

"Me siento orgulloso por este llamado, es una nueva oportunidad de demostrar mi juego y de ganarme un lugar", expresó Verón, quien tiene la mira puesta en la Copa América, en la que también participará el Tricolor.

Respecto a la posibilidad de tener que neutralizar a sus compañeros de Pumas, sobre todo a Palencia, Verón respondió:

"Cuando uno entra a jugar jamás quiere perder, siempre vamos a salir con todo. Yo tengo que defender mis colores... Pienso que será un juego muy lindo".

Sin duda el paraguayo ha sido una de las mejores adquisiciones del equipo de la UNAM. Ha jugado casi todos los minutos del Clausura 2007. No obstante, aseguró que no le molesta interrumpir esa importante racha en aras de destacar con su representativo.

-¿México es favorito? -se le preguntó ayer luego del entrenamiento en CU.

-No sé, estará en su casa y tienen la obligación de salir a buscar el partido. En Monterrey hará mucho calor y debemos jugar inteligentemente. Nosotros estaremos preparados para todo.

El técnico Ricardo Ferretti reveló que la directiva de Pumas intentó cambiar de fecha el partido ante el Atlante, con base en la norma que da esa posibilidad a un equipo que sufre dos o más bajas por llamados a la selección.

"Tengo entendido que lo intentamos, pero Potros no aceptó... Después de los 90 minutos vamos a ver si le significó ventaja", dijo resignado el Tuca.

Se mostró satisfecho por los llamados de algunos de sus pupilos a la selección, pero "la otra cara de la moneda es conformar un cuadro con la problemática de tener varios lesionados.

"Eso obliga a trabajo extra. Sin embargo, los que inicien el sábado serán los más competitivos", sostuvo.

A todo esto, Marco Palacios puntualizó: "Yo asumo desde ahorita la responsabilidad en la zaga, después de Verón me corresponde. Ya estamos trabajando y nos hemos acoplado bien".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.