Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Mundo Probable que Castro tenga en breve alguna actividad oficial, dice ministra

El presidente cubano ya se ocupa de ciertos asuntos

Probable que Castro tenga en breve alguna actividad oficial, dice ministra

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 20 de marzo. La ministra de Industria Básica e integrante del Buró Político del Partido Comunista, Yadira García, mencionó hoy que el presidente Fidel Castro podría volver "pronto" a tener alguna actividad oficial "de manera más activa".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que Castro reaparecería en actividades oficiales el próximo 28 de abril, cuando está prevista en La Habana una reunión del mecanismo de alianzas regionales Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Morales "tendrá algunos elementos" para haber hecho esa declaración, comentó García a la prensa.

"La expectativa que tenemos todos es que ya lo tendremos pronto con nosotros de una manera más activa", señaló la ministra en relación al mandatario cubano, quien convalece de una cirugía intestinal desde julio pasado.

Castro "avanza en su proceso de recuperación y yo diría que ya está en la dirección de que comparte los principales puntos de vista y las principales decisiones del país", añadió García, confirmando informes previos de que el líder cubano está ocupándose de algunos asuntos y acordando con altos funcionarios de la isla.

"Hemos recibido sus indicaciones, las instrucciones que ha estado dando, y la expectativa es muy buena, muy favorable", añadió la ministra, tras inaugurar una convención científica.

Castro no aparece en público desde hace casi ocho meses, el mismo lapso en el que ha cedido sus funciones de máxima dirigencia civil y militar a su hermano menor Raúl, segundo hombre al mando en la isla.

A la reunión del ALBA están convocados, en principio, los presidentes de los países que ya firmaron su adhesión a ese esquema de cooperación, el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega, además de Castro y Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.