Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política Los padres de Bradley Will acuden hoy a Oaxaca para exigir justicia

Los padres de Bradley Will acuden hoy a Oaxaca para exigir justicia

Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca, Oax., 20 de marzo. Los padres del periodista estadunidense Bradley Roland Will, muerto durante la agresión contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 27 de octubre pasado, llegarán este miércoles a Oaxaca para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen y que se castigue a los responsables.

Kathy y Howard Will, progenitores del fallecido corresponsal de Indy Media, recorrerán la colonia Calicanto, donde murió el camarógrafo durante la agresión con disparos de armas de fuego perpetrada por regidores y policías de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado, contra simpatizantes de la APPO que participaban en las guardias del movimiento social.

El jueves, los padres de Bradley Will acudirán con su abogado a la delegación de la Procuraduría General de la República y presentarán testigos del homicidio, entre ellos Gustavo Vilchis Ramírez, Miguel Cruz Moreno, Gualberto Francisco Santiago Navarro, Alberta Guadalupe Navarro y Leonardo Ortiz Cruz.

Los militantes de la APPO efectuarán un ayuno fuera de la dependencia para exigir el esclarecimiento de los asesinatos, en apoyo a los testigos y por el cese del hostigamiento y la represión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.