Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política "Incumple" el ayuntamiento de Aguascalientes pago de indemnización por policías ejecutados

Cobró tres vidas la jornada violenta de ayer en el país; un adolescente, entre las víctimas

"Incumple" el ayuntamiento de Aguascalientes pago de indemnización por policías ejecutados

Hace más de un mes, el edil panista prometió $500 mil a deudos de los cuatro agentes

DE LOS CORRESPONSALES

Familiares de los cuatro policías de Aguascalientes asesinados hace más de un mes por un grupo de sicarios, denunciaron que el ayuntamiento capitalino, encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval, no les ha entregado un solo peso de los 500 mil que les prometió como indemnización por la muerte de los agentes.

En tanto, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, un adolescente, un ex policía municipal y un ex militar fueron ejecutados en Guanajuato, Chihuahua y Baja California, respectivamente. Además, en la primera entidad se descubrió una cabeza humana y en la tercera el cuerpo de una persona con un disparo en la cabeza.

Angel Salas Galván, tutor de Genaro Sandoval, uno de los cuatro oficiales ultimados el 15 de febrero en la ciudad de Aguascalientes, se quejó de que "el alcalde dijo que iba a poner de su bolsa 150 mil pesos, aparte del seguro por 300 mil (con que cuentan los integrantes de la corporación de seguridad), y nos traen con puras largas".

Rita Flores, viuda de Eduardo Flores, otro de los uniformados abatidos, comentó: "no nos han dado nada. El otro día nos avisaron que en la primera quincena de abril nos iban a entregar los recursos, pero nos traen vuelta y vuelta; es desesperante".

Mientras, un adolescente de 16 años fue ejecutado la madrugada del martes con un tiro en la cabeza afuera de su casa, ubicada en Celaya, Guanajuato. En la mochila que portaba se encontraron 10 dosis de cocaína, 735 pesos y dos teléfonos celulares.

Habitantes de la comunidad El Zangarro, municipio de Guanajuato, descubrieron una cabeza humana en una bolsa de plástico que fue arrojada a la presa La Purísima. No hay pistas sobre la identidad de la víctima.

Asimismo, en el poblado de Caseta, a 20 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Pedro Rey Gómez, ex policía municipal de Guadalupe, fue asesinado en su casa de dos tiros.

En el ejido plan nacional agrario, del puerto de San Felipe, en Mexicali, Baja California, el ex militar Pedro Guillén León fue ultimado de tres balazos, en el patio de su domicilio.

En tanto, la procuraduría estatal reportó que en la avenida Maya, de Tijuana, se localizó el cadáver de un hombre no identificado, con tres heridas de bala.

Lanzan granada contra policías federales y militares en Tamaulipas

Presuntos narcotraficantes arrojaron una granada de fragmentación contra agentes de la Policía Federal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, quienes cateaban varias residencias en Camargo, Tamaulipas.

El proyectil cayó en un taller mecánico y explotó, pero una barda de concreto amortiguó el estallido, lo que impidió que la agresión pasara a mayores.

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada trasladaron a la ciudad de México a Gilberto Jiménez Flores, José Moncada y Manuel Orbe, tres de los seis detenidos durante la balacera ocurrida el domingo en Boca del Río, Veracruz, en la que dieron muerte a tres policías intermunicipales. El procurador estatal, Emeterio López, informó que al menos dos sicarios más habrían huido.

Claudio Bañuelos, Martín Diego, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Ernesto Martínez, Andrés Morales y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.