Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política Ya aseguró la PGR seis inmuebles vinculados con decomiso de dinero

Naves industriales localizadas en Toluca y Naucalpan

Ya aseguró la PGR seis inmuebles vinculados con decomiso de dinero

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Al momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha asegurado seis inmuebles -la mayor parte naves industriales que se localizan en Toluca y Naucalpan, estado de México- vinculados con Unimed Pharm Chem de México, compañía ligada con el decomiso de 205.6 millones de dólares en efectivo, en una casa de las Lomas de Chapultepec.

Fuentes gubernamentales revelaron que en los pasados tres días, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ha realizado un inventario de las joyas y obras de arte localizadas en dos inmuebles, uno de éstos en Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, y otro en Naucalpan.

Según los datos obtenidos, las piezas de arte y joyería aseguradas suman varios millones de pesos; la mayor parte se encontró en Sierra Madre 515.

Los funcionarios entrevistados mencionaron que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja de manera conjunta con autoridades de otras naciones en la búsqueda de indicios de la vinculación de Zheli Ye Gon (apoderado de Pharm Chem de México) con organizaciones criminales en Pakistán, India, Alemania y Estados Unidos.

La incautación de bienes propiedad de dicha empresa ha dado como resultado la localización de varias naves industriales donde supuestamente se ocultaban químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. Aunque ayer se difundieron versiones de que se había localizado más dinero en las propiedades de Ye Gon, la especie fue desmentida por la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.