Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Capital Hackean página de la Asamblea en la Internet

Hackean página de la Asamblea en la Internet

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen La página de Internet de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue intervenida ayer por hackers, con mensajes en contra de las reformas penales para la despenalización del aborto Foto: José Carlo González

La disputa por el tema del aborto pasó de los mensajes a los celulares y a los correos electrónicos de los diputados a la página oficial de Internet de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual fue hackeada ayer por unas horas.

Eran cerca de las dos de la tarde cuando los usuarios de ese sitio web, desde asesores y legisladores, hasta reporteros o algunos ciudadanos, comenzaron a advertir fallas. Al entrar a alguno de los iconos la imagen se congelaba, luego aparecía la ventana solicitada, pero por unos segundos ya que después aparecían dos distintos mensajes.

"No somos nadie para arrebatarle la vida a otro ser viviente", era el texto que en letras rojas resaltó en un recuadro de fondo negro. El otro era: "No al aborto", pero en ambos casos no se mencionaba a los remitentes o sitio de los cuales provenían, aunque sí afectó ese ataque a cientos de computadoras hasta después de las cuatro de la tarde.

Extraoficialmente se logró conocer que los hackers eran venezolanos, que pertenecen a una red de activistas con sede central en Chile, y quienes han afectado los sistemas informáticos de otras naciones.

Ante esa situación, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, anunció que entre el lunes o martes presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de quien resulte responsable por el hackeo de su página de Internet.

Este capítulo forma parte de lo que en los últimos días han vivido diputados de PRD, PRI y coalición socialdemócrata, quienes han recibido en sus teléfonos celulares numerosos mensajes de texto y de voz, además de cientos de correos electrónicos con la intención de que rechacen cualquier ampliación de las causales de no punibilidad del aborto.

Así por ejemplo, Leticia Quezada, legisladora del Partido de la Revolución Democrática y presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que al día recibe entre 20 y 30 mensajes de rechazo a las citadas modificaciones legales, apoyándose para ello en citas bíblicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.