Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Más que un rally, busco destellos de belleza y libertad: Tunick

MERRY MACMASTERS

Aunque tuviera 90 años, el estadunidense Spencer Tunick (Middletown, Nueva York, 1967) encontraría ''frescas" sus archipublicitadas instalaciones masivas de seres humanos desnudos en espacios públicos, expresó a La Jornada.

 

Teotihuacán recibió la afluencia más baja en los pasados 20 años

ANA MONICA RODRIGUEZ, JAVIER SALINAS ENVIADA, CORRESPONSAL

Teotihuacan, Mex., 21 de marzo. Fieles a la moda disfrazada de tradición, miles de brazos se elevaron al cielo, en punto de las 12 horas, en el lugar donde el mito refiere que los hombres se convierten en dioses. Y a pesar de que este día se registró la afluencia más baja en las pasadas dos décadas en la zona arqueológica de Teotihuacán, la gran fila de personas se alargaba como una gran serpiente que terminaba en la cima de la Pirámide del Sol.

 

Trasladar el cuadro de Rivera a Los Pinos sólo obedeció a un ''criterio estético'': Sergio Vela

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Desata polémica el desdén oficial hacia la riqueza cultural de Brasil

DPA

Sao Paulo, 21 de marzo. La venta a un museo de Estados Unidos de una de las más importantes colecciones de arte de Brasil, llevó hoy la polémica al país sudamericano, donde artistas e intelectuales acusan al Estado de no proteger el patrimonio cultural nacional.

 

''No son dos, sino seis los hoteles que se erigen en el área natural de Tulum''

MONICA MATEOS-VEGA

Para ''meter presión política y jurídica'', así como detener la incursión de desarrollos turísticos en el Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo, integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados realizaron ayer una visita a la zona y ''descubrieron'' que no son dos, sino seis los hoteles que se erigen en área natural protegida.

 

Foro sobre patrimonio cultural

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Opinión

Los perros
Olga Harmony