Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Deportes Durán, con todo nuevo para intentar el repunte en la A-1

México, octavo en el serial de naciones

Durán, con todo nuevo para intentar el repunte en la A-1

DE LA REDACCION

Después de intentos fallidos por recuperar el dominio que estableció al inicio del Campeonato por Naciones A1 Grand Prix 2-0-07, el equipo mexicano, encabezado por Salvador Durán, empezará de cero este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para afrontar la novena y antepenúltima fecha del serial.

Luego de fallas que dejaron a México en posiciones menos que regulares en las carreras de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, la escudería tricolor trazó una nueva estrategia para entregar a su piloto Durán un mejor fórmula.

"Esta competencia empezaremos de cero. Pusimos cosas nuevas, como si fuéramos otros equipo", aseguró Chava Durán durante la acostumbrada bendición de la pista capitalina, en cuyos pits ya empiezan a instalarse los equipos para el fin de semana.

Tan pronto como llegó al autódromo, Durán recibió la noticia del jefe de ingenieros, el francés Jerome Marchati, de que todo está en perfectas condiciones en las filas mexicanas para encarar el compromiso.

"Es un capítulo importante de mi vida que ya quiero que empiece", manifestó el corredor, a quien precede el triunfo en las 24 Horas de Daytona, en equipo con el ex Fórmula Uno, el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadunidense Scott Pruett.

"Es un gran compromiso con la gente, patrocinadores, equipo y conmigo mismo. Sé que todos tenemos la capacidad de lograrlo. Cada quien tiene que hacer su trabajo", acotó el piloto

En la recta final del calendario de la A1-GP Durán está consciente de que este fin de semana no bastará dar el ciento por ciento; "aquí (en México) se tiene que dar más que eso", puntualizó.

El equipo mexicano cayó al octavo lugar absoluto con 34 puntos de la Copa Mundial de Automovilismo, en la que Alemania es líder general con 99 unidades, lo cual le permitirá prescindir de su piloto titular, Nico Hulkenberg.

Durán garantizó que los problemas sufridos en Durban, Sudáfrica han sido corregidos. "Tenemos engranes nuevos y ya está todo en orden", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.