Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Casi imposible, que a un banco le vaya mal o esté en crisis: ABM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Acapulco, Gro., 21 de marzo. En los últimos dos años la banca comercial que opera en México sumó varios millones de personas a su universo de clientes. La estrategia de expansión cubrió a sectores de bajo ingreso y se elevó a 60 millones el número de tarjetas de crédito y débito emitidas. Sin embargo, la imagen de las instituciones de crédito, reconoce el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, ''ha empeorado''.

 

Fragilidad en administración de justicia encarece servicios financieros: ABM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Acapulco, Gro., 21 de marzo. El sistema financiero mexicano captó en la última década inversión extranjera directa (IED) por 43 mil 100 millones de dólares, cantidad que representó 21.8 por ciento del flujo de divisas que ingresó al país por este concepto, reveló hoy la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Es más probable ahora la aprobación de la reforma fiscal, opina Werner

REUTERS

El Congreso de México podría aprobar una reforma fiscal antes de septiembre, que ayudaría a aliviar la dependencia del país de los ingresos petroleros, pero requerirá un intenso debate con los legisladores, dijo este miércoles el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

 

Narcos de México y Colombia lavan hasta 25 mil mdd al año

NOTIMEX

 

Cayó México del séptimo al lugar 15 del mundo en reservas probadas de crudo

VICTOR CARDOSO

México cayó al decimoquinto lugar del mundo, desde el séptimo que tenía en 1995, entre los países con mayor cantidad de reservas probadas de petróleo crudo, debido a la baja restitución de yacimientos. Los trabajos de reposición de reservas en 2006 sólo pudieron compensar 41 por ciento de lo extraído, lo que está muy lejos de las necesidades de cubrir a 100 por ciento la explotación.

 

Con lupa, revisión de concesiones carreteras: Téllez

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El secretario de comunicaciones, Luis Téllez, afirmó que se dará un ''seguimiento con lupa a las nuevas concesiones de carreteras y al aprovechamiento de activos''. Ante las insistentes preguntas de diputados sobre la posibilidad de que el esquema calderonista derive en un nuevo rescate carretero, aseguró que a diferencia de la crisis de 1997, los nuevos contratos concentrarán el riesgo en las empresas que participen en la licitación.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los bancos: comisiones e impuestos
Orlando Delgado Selley