Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Estados Investigan por nepotismo a prima de Leonel Cota, en BCS

Investigan por nepotismo a prima de Leonel Cota, en BCS

Raymundo León

Ampliar la imagen La hoy ex secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Rosalía Montaño Acevedo, bajo investigación Foto: Archivo

La Paz, BCS, 21 de marzo. La secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Rosalía Montaño Acevedo --prima del ex gobernador de la entidad y actual dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño-- renunció a su cargo, dentro del marco de una investigación que realizan la Contraloría y la Oficialía Mayor del estado por nepotismo y maltrato al personal.

La dependencia atribuyó la dimisión a ''motivos personales''; sin embargo, el 8 de marzo trabajadores de las oficinas centrales de la SEP, agremiados en la delegación D-III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron a la funcionaria con el mandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, quien ordenó la investigación.

Norma Peña, delegada de los empleados administrativos, precisó que entre los familiares de Montaño Acevedo que laboran en la SEP, ''con buenos sueldos y prestaciones'', están su cuñado, Loreto Gerardo Aguilar, director de Educación Básica; su primo, Jaime Olmos Montaño, coordinador de carrera magisterial, y su hermana Isela, coordinadora de Red de Acciones Educativas.

Rosalía Montaño Acevedo y Rubén Rivas Solórzano, quien renunció al cargo de subsecretario de Finanzas de la SEP, fueron relevados respectivamente por Omar Castro Cota, ex director de Profesiones de la dependencia y ex dirigente de la corriente democrática de la sección III del SNTE, y Francisco Yee Rodríguez, ex coordinador de promoción al voto durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.