Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Colaboradores de Bush, citados a comparecer en el Congreso

AFP, DPA

Washington, 21 de marzo. En un nuevo revés para el presidente estadunidense, George W. Bush, un subcomité del Congreso desafió abiertamente hoy al mandatario, al citar a comparecer a varios de sus asesores. La víspera, la Casa Blanca había respondido a la iniciativa de citar a declarar a hombres cercanos al presidente, en el caso de fiscales despedidos, proponiendo que los asesores de Bush hablaran en condiciones informales (es decir, sin transcripción) y sin prestar juramento.

 

Acusación de Cuba contra EU en la ONU

Pl

 

"Irritados", los iraquíes con la presencia del ejército de EU: vicepresidente Tarek Hashemi

AFP, REUTERS, DPA

Londres, 21 de marzo. El vicepresidente de Irak, Tarek Hashemi, reconoció hoy que los iraquíes se encuentran "irritados" con la presencia del ejército de Estados Unidos en el país, durante una entrevista con la BBC de Londres en la que pidió conversaciones con los rebeldes, con excepción de Al Qaeda.

 

Alivian la ONU y la UE el boicot diplomático al gobierno palestino

REUTERS, AFP

 

Absuelven a Arnaldo Otegi del delito de "enaltecimiento del terrorismo"

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 21 de marzo. El dirigente de la izquierda nacionalista vasca, Arnaldo Otegi, fue absuelto este miércoles por la Audiencia Nacional de un delito de enaltecimiento del terrorismo, tras una breve detención y después de que el fiscal del Estado, Fernando Burgos, decidió retirar la acusación.

 

Cuestiona la oposición contratos con trasnacionales petroleras en Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Procesa juez federal al último presidente de la pasada dictadura militar argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 21 de marzo. Un juez federal procesó hoy al general Reynaldo Bignone, el último presidente de la dictadura militar, por los delitos de privación ilegal de la libertad, agravada por tortura, violación de domicilio y robo agravado, causa en la que también fueron procesados los generales Santiago Omar Riveros y Néstor León López.

 

Procesa la justicia a ex militar que asesinó a líder comunista chileno

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Justicia, exigen ex prisioneros políticos a Michelle Bachelet

 

Opinión

Ecuador: jugando con fuego
Angel Guerra Cabrera