Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Mundo Acusación de Cuba contra EU en la ONU

Acusación de Cuba contra EU en la ONU

Pl

Cuba acusó ayer a Estados Unidos ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, de practicar el secuestro sistemático de personas con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

En el debate vespertino sobre un informe que condena las desapariciones forzadas, el delegado cubano, Yuri Gala, planteó que la actual administración estadunidense ha recurrido a detenciones arbitrarias y a tratos crueles contra las víctimas de esas acciones.

No debe olvidarse que Estados Unidos, y en particular su tristemente célebre Escuela de las Americas, desempeñó un papel clave en la preparación del personal responsable de masivas y flagrantes violaciones a los derechos humanos, añadió Gala.

Al referirse a las dictaduras militares impuestas y sostenidas por Washington en América Latina durante los 80, puntualizó que el asesoramiento y el apoyo logístico estadunidense permitieron la coordinación entre los servicios de inteligencia regionales.

Al aludir a los vuelos y cárceles clandestinas operados en el presente por Estados Unidos afirmó que, lamentablemente, el secuestro de personas para luego torturarlas o asesinarlas en lugares secretos no es cosa del pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.