Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El botín

Pelean por el dinero de Pensionissste

Reviven el tema migratorio

Aguila Azteca

Si panistas y priístas quieren que salga la nueva ley del ISSSTE sin más demoras -el mayoriteo tuvo que aplazarse 48 horas- deberán poner de acuerdo a Joel Ayala y Elba Esther Gordillo sobre la forma como se repartirá el botín. El gobierno federal ha puesto a disposición del nuevo engendro, el Pensionissste, recursos millonarios para echarlo a andar, pero la ambición de los líderes es mucha. ¿Quién dirigirá el nuevo organismo? ¿Alguien del equipo de la pobresora o del igualmente inescrupuloso Joel Ayala? No es que uno sea mejor que otro, de cualquier modo en poco tiempo terminará en la quiebra, al igual que el ISSSTE, que desde su creación fue botín de los líderes de la burocracia.

Oootra iniciativa

Ayer fue presentada en la Cámara de Representantes de Washington oootra iniciativa de ley que tiene como mira resolver el problema de la migración. Sus autores son los representantes Luis V. Gutiérrez, demócrata de Illinois, y Jeff Flake, republicano de Arizona. El proyecto tiene la simpatía de los senadores John McCain, republicano de Arizona, y Edward M. Kennedy, demócrata de Massachusetts. Replantea la idea de un programa temporal de trabajo y el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México. Su mérito es que resucita el tema que ya tiene varios meses en la congeladora del Congreso.

e@Vox Populi

Asunto: los mayoriteos

Definitivamente no entiendo a los azules. El presidente Felipe Calderón pide no mayoritear en la ALDF el tema del aborto, pero en San Lázaro, por ''salvar'' al país de la carga financiera de 2.2 millones de empleados públicos y medio millón de jubilados, aprueba el mayoriteo en la reforma a la ley del ISSSTE.

Doctor Rubén Mares Gallardo/DF

R: Estimado doctor: ni ellos mismos se entienden. Igual invocan a Dios para oponerse al aborto, que para hundir más en la pobreza a los burócratas.

Asunto: el servicio

Además de que las comisiones de los bancos son muy altas, el servicio es pésimo; en algunos hay hasta seis o siete ventanillas y sólo uno o dos cajeros que atienden al público. Las horas que se desperdician en las largas filas son muchas; no entiendo por qué nadie protesta. Todo lo anterior en complicidad y con la complacencia de las autoridades. Espero que lo hagas del conocimiento del público a fin de que por lo menos se nos dé un mejor trato y que alguna parte de sus ganancias se queden en el país en forma de empleos.

Juan Sotres Tapia/DF

R: La estrategia que están siguiendo es emplear al menor número de personas y atender al público por medio de los cajeros automáticos e Internet. Es una manera de incrementar sus utilidades.

Asunto: el aguila azteca

Escuché que el multimillonario Bill Gates fué condecorado con el Aguila Azteca por su generosidad hacia México, por sus apoyos a escuelas y bibliotecas. Con qué facilidad se entregan condecoraciones y nadie cuestiona el que se den o a quién se le otorgue. Creo que Bill Gates no es ningún benefactor, es un negociante y por eso ha hecho su fortuna. Pero no sólo eso: en Jalisco, concretamente en Zapopan, está la planta de nombre Flextronics; se maquilaba la máquina con la que Gates jugó con Rafael Márquez futbol, de nombre XBox. De la noche a la mañana, la empresa Microsoft decidió trasladar la maquila a China, dejando sin empleo a cientos de trabajadores. Eso no se mencionó en el momento de entregarle el reconocimiento.

José Morales/Guadalajara

R: ¡Chispas! Tal vez no informaron sus asesores a Calderón. Si se entera a tiempo posiblemente no le hubiera entregado la condecoración, o al menos no se hubiera excedido en elogios.

Asunto: una de hsbc

El 19 de enero deposité 2 mil 750 pesos en HSBC, a nombre de Rimsa. El cajero me dio una ficha que en el argot del banco llaman rap, en la que se hace referencia a un cliente el cual tiene por clave el número 2750. Fue a este cliente a quien se le acreditó mi depósito, indebidamente, a pesar de que la ficha llevaba el nombre y número de cuenta a quien en realidad debía abonarse. Supongo que el banco confundió la clave de un cliente con la cantidad a abonar. ¿Debo quejarme a la Consar? ¿Doy por perdida mi lana? Tal vez, Enrique, si le das difusión a este problema los del banco se decidan a regresarme el dinero.

Jose Luis Díaz/Distrito Federal

[email protected]

R: Sería Condusef la que debería atender el problema, pero ahora su titular es Luis Pazos, quien está al servicio de los bancos -para variar-, no de los clientes.

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.