Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Política Calderón, ''empleadillo de potentados'': AMLO

Dedicará su sexenio al pago de facturas, señala

Calderón, ''empleadillo de potentados'': AMLO

Elba Esther Gordillo, la principal beneficiada, expresa

ALMA E. MUÑOZ

Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón, durante su sexenio, se dedicará a pagar facturas a quienes, en complicidad con el Partido Acción Nacional, ''nos robaron la elección presidencial''.

Puso como ejemplo el caso de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, quien, sostuvo, tiene el control del ISSSTE, la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, y ahora ''pretenden entregarle el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y de los maestros''.

Al inaugurar ayer los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), señaló que Calderón, al frente de la Presidencia de la República, se convirtió en ''empleadillo de los potentados'' y que continuará entregando las instituciones públicas, ''que ya han sido envilecidas, desmanteladas y secuestradas'' para dejarlas al ''servicio de una minoría, de la delincuencia de cuello blanco''.

No podemos, insistió, ''descuidarnos ante lo que viene''; debemos poner un ''freno a la voracidad; están demostrando que no tienen llenadera y que quieren tragarse por completo a nuestro país y seguir empobreciendo a nuestro pueblo''.

En un homenaje a Benito Juárez, resaltó que la lucha contra la derecha es similar a la que sostuvo el Benemérito contra los conservadores, e insistió en que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, la privatización de los bienes nacionales, en especial de los sectores energéticos. Adelantó, ante centenas de seguidores -donde destacó la ausencia del dirigente nacional perredista, Leonel Cota Montaño-, que el próximo domingo, tras una movilización del Angel de la Independencia al Zócalo, dará a conocer una propuesta para revertir la intención oficial de entregar a particulares el petróleo.

Nuestra lucha, afirmó, ''no es del poder por el poder, mucho menos por el dinero. No es el quítate tú porque quiero yo. Estamos luchando por una renovación tajante de la vida pública, porque ya no queremos este régimen autoritario, de corrupción y de privilegios''.

López Obrador se mostró seguro de que la derecha ''no va a poder destruirnos políticamente hablando'', pues aseguró que a escala nacional millones de mexicanos están por proteger los intereses del pueblo.

Convocó a trabajar en las mesas de análisis y discusión que hoy y mañana se llevarán a cabo como parte de los trabajos de la CND para enfrentar las problemáticas actuales. Además de abordar la defensa del sector energético, como lo relacionado con la corrupción, dijo que pretenden poner un freno a la afectación de la economía familiar y popular, incluida la posibilidad de una reforma fiscal que, indicó, serviría para ''cobrar más impuestos a los pobres y a las clases medias para mantener los privilegios fiscales de los potentados''.

Asimismo, resaltó que a la situación de ''abandono, ruina y desesperación'' en el sector rural se agrega el comportamiento de los medios de comunicación en el país, a cuya mayoría, acusó, el Estado los ''tiene bien apergollados'', pues impide la apertura y la equidad. Adelantó que el domingo también dará a conocer la lista de quienes están al ''servicio'' de Felipe Calderón y quiénes, manifestó, tienen ''apertura democrática''.

En cuanto a la restauración de la República, el ex candidato presidencial planteó que los trabajos de la CND se encaminan a no aceptar las instituciones al servicio de ''la delincuencia de cuello blanco''.

Finalmente pidió a sus seguidores ''no desmoralizarnos, tenemos que sentirnos muy optimistas de que vamos a triunfar porque tenemos la razón y somos mayoría en nuestro país''. En ese sentido, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, convocó a mantener la unidad.

Con anterioridad, Rafael Hernández, uno de los organizadores de la convención, dio a conocer en conferencia con el Sindicato Mexicano de Electricistas y otras agrupaciones sociales, la ''declaración conjunta de la Comisión de Enlace del Diálogo Nacional y la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática'', en donde resaltó la necesidad de afianzar la resistencia popular en defensa de la economía, la soberanía nacional, en contra del neoliberalismo y de la ''imposición de un gobierno ilegítimo''.

(Con información de Carolina Gómez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.