Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Política Narcomensaje para procurador de NL en cuerpo de ejecutado

La nota, clavada con un cuchillo en el pecho de la víctima

Narcomensaje para procurador de NL en cuerpo de ejecutado

DE LOS CORRESPONSALES

En el pecho de un hombre con evidentes huellas de tortura y el tiro de gracia, presuntos sicarios al servicio del narcotráfico dejaron clavado con un cuchillo un recado con amenazas contra el procurador general de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, y el secretario general de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez.

Escrito en una cartulina de color amarillo fosforescente, el mensaje dice: "Procurador: no se haga pendejo, esto va a continuar hasta que dejen de proteger a la gente de Héctor Huerta, El Chapo Guzmán y al maricón de La Barbi. (Edgar Valdez Villarreal).

"Especialmente tú Rogelio Cerda, hasta que caigan todos tus hijos, y también para la gente de la Chiva. PD. Es sólo el inicio".

El hallazgo del ejecutado número 30 en el estado -en lo que va del año- ocurrió luego una llamada anónima que advirtió a la policía municipal de Santa Catarina sobre la existencia de un cadáver a orillas de la carretera que va al municipio de García.

Desde el pasado 19 de febrero, cuando empezó el Operativo Nuevo León, con el despliegue de militares, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se han cometido 14 asesinatos de ese tipo, mientras que en los primeros 40 días de 2007 se habían perpetrado 16.

Ejecutan a un capitán de la PFP y a un agente de la PGR

Jorge Bohórquez García, capitán de la PFP, fue asesinado ayer a unas cuadras de las instalaciones de la corporación en Hermosillo, Sonora.

Con este suman ocho los policías federales, estatales y municipales ultimados en la entidad desde el pasado 26 de febrero.

En tanto, luego de enfrentarse a balazos con agentes de la PFP en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, un joven identificado como Carlos Rodríguez Pérez murió, y Agustín Moratín y Remedios Arredondo resultaron heridos.

En el municipio de Villa Alvarez, Colima, elementos policiacos localizaron el cuerpo de Juan Manuel Luna Gaspar, agente de la Procuraduría General de la República desaparecido hace dos días, con un impacto de bala cerca del corazón.

Hallan tres encajuelados en BC

Los cuerpos de tres personas -aún no identificadas- fueron hallados envueltos en bolsas negras dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Lázaro Cárdenas, de Mexicali, Baja California. Mientras, el soldado Gabriel García Flores, integrante de la Operación Baja California, aplicada por el gobierno federal desde el pasado 3 de enero, dio muerte por la espalda a un hombre únicamente identificado como Oscar El Chaparro, en la canalización del río Tijuana, durante un recorrido de vigilancia por la zona limítrofe con San Diego, California. En Sinaloa, el comerciante Benjamín Vázquez Granados y el joven Héctor Manuel Mariscal López fueron ultimados con armas calibre .9 milímetros en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, respectivamente.

David Carrizales, Antonio Heras, Irene Sánchez, Javier Valdez y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.