Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Dará UNAM información científica de primera mano a los diputados

JOSE GALAN

Los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos en la Cámara de Diputados expresaron ayer, por unanimidad, su respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la educación pública en general, luego de suscribir un convenio con la máxima casa de estudios, el cual posibilita a trabajadores y, sobre todo, a legisladores, profundizar en diferentes áreas de estudio y conocer de primera mano la información científica para la toma de decisiones.

 

Podrán concluir estudios

José Galán

 

En educación no somos los peores; estamos mejor que en Africa, dice Martínez Rizo

KARINA AVILES

Al afirmar que "no estamos en la cola del mundo" en materia educativa porque "Africa está en una situación más precaria", el director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo, presentó el informe anual sobre la condición que guarda la enseñanza básica en el país, para lo cual trató de enfatizar los avances, aunque el documento revela por ejemplo, que 75.1 por ciento de las primarias del país carecen de laboratorio, biblioteca, salón de cómputo y otros espacios de apoyo a la docencia. En contraste, sólo 2.5 por ciento de los...

 

Carecen de agua potable 10 millones de mexicanos

LAURA POY SOLANO

 

Exigen a la SRE datos sobre pilas importadas de EU

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Ampara la Corte a Luis Pazos en el caso Provida

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó ayer al ex diputado federal panista, Luis Pazos de la Torre, acusado en 2003 por haber asignado de manera irregular 30 millones de pesos a la agrupación Provida, cuando presidía la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

 

Demandan a la CFE por derrame de combustóleo

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Salamanca, Gto., 21 de marzo. El gobierno de Guanajuato denunció por la vía penal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la contaminación que provocó el derrame de combustóleo de la paraestatal el pasado 10 de marzo y que dejó, como consecuencia, 17 hectáreas de cultivo de trigo y sorgo siniestradas.

 

Está en la PGR la posibilidad de enjuiciar a ex funcionarios por explosión de mina: Moreira

LEOPOLDO RAMOS, PATRICIA MUÑOZ CORRESPONSAL, REPORTERA

"Si en mí estuviera la decisión, enviaría a la cárcel al ex secretario (del Trabajo Francisco Javier) Salazar, pero en Pasta de Conchos no queremos venganza, sino justicia", afirmó el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, al justificar que ni el ex funcionario federal ni los dueños de la mina -ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas- sean mencionados entre los 11 presuntos responsables de las muertes de 65 trabajadores, ocurridas el 19 de febrero de 2006.

 

Arzobispo francés será el nuevo nuncio en México

Juan Balboa

 

Resolverá la Corte sobre tratado de aguas con EU

Jesús Aranda

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Opinión

El agua: el valor por lo que no se paga
Américo Saldívar V.¹