Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Estados Un estudiante de Oaxaca, detenido por protestar

Un estudiante de Oaxaca, detenido por protestar

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO0 CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 22 de marzo. Daniel Alberto Vargas Velásquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fue detenido por policías locales esta tarde, luego de protestar durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), los Servicios de Salud estatales e instituciones de educación superior de la entidad, celebrada en el teatro Alvaro Carrillo, con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz como testigo.

Daniel Alberto desplegó en el graderío, con ayuda de compañeros, una manta con la leyenda ''No a la represión''. De inmediato, policías y guardaespaldas de Ruiz Ortiz subieron y le quitaron la manta a los universitarios.

Al concluir el acto, Vargas Velásquez subió a un taxi en la calzada Madero, pero fue interceptado por policías, que se lo llevaron por la fuerza a bordo de un auto. Sus compañeros oranizaron una protesta y lograron que el detenido fuera liberado una hora después.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.