Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Mundo Cuba alfabetiza a 2 millones de personas en el mundo

Cuba alfabetiza a 2 millones de personas en el mundo

AFP

La Habana, 22 de marzo. Más de 580 mil personas de 16 países de América Latina, El Caribe, Asia, Africa y Oceanía son alfabetizadas con el método cubano Yo sí puedo, mediante el cual han aprendido a leer y escribir más de 2.1 millones de personas en el mundo, informó hoy el gobierno de Cuba.

Entre los países que aplican actualmente el Yo sí puedo, con versiones en español, portugués, inglés, creole, quechua y aymara, entre otras lenguas, figuran Venezuela, México, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y Brasil.

También Nueva Zelanda, Mozambique y Guinea Ecuatorial, según datos de los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, citados por el diario oficial Granma.

"En Granada, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Guayana Francesa, Timor Oriental y Haití se trabaja en la aplicación de este sistema para alfabetizar en sólo 65 días con la utilización de medios audiovisuales", añadió.

Según el reporte, hasta el presente más de 2.1 millones de personas de 17 naciones "dejaron su condición de analfabetos, gracias a la aplicación del Yo sí puedo".

El informe recordó que, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 850 millones de personas -20 por ciento de los adultos del mundo-, no sabe leer ni escribir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.